JCE acoge decisión TSE; devuelve casilla 3 a PRD en boleta electoral

imagen
El pleno de la JCE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la noche de este lunes la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de fecha 17 de enero de 2019, notificada este mismo lunes, y estableció el orden número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas en las elecciones municipales del 16 de febrero.

Se hará en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016, informó el organismo en nota de prensa.

Por tal motivo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocupará la casilla número tres, posición que lo tenía enfrentado con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que la reclamaba para sí.

“Como consecuencia de los efectos de la suspensión de la Resolución No.34-2019, resulta necesario establecer el orden en que estarán colocados los partidos en las boletas electorales”, indicó.

Igualmente, estableció que la suspensión ordenada por el TSA deja la citada Resolución “sin posibilidad de ser ejecutada”, motivo por el cual se ve compelida por los tiempos que establece el calendario electoral aprobado y los plazos legales que están corriendo a decidir al respecto de la conformación y el orden de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020.

an/am

¡Comparte esta noticia!
11 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Castaño oscuro el monigote dañilista

Cumplió la orden de dañino letrina

M.D.

Eso se llama gastar polvora en garza. Tomando el concepto de Orlando Gil, si por numero de casilla fuera, el PRD en la # 3, debio sacar en el 16 mas votos que el PRM en la # 15.

Bartolohappy

A donde pongan al PRD de todas maneras quedará en un pírrico lugar en las elecciones del 2024 con grandes posibilidades de casi desaparecer del mapa eleccionario, gracias a sus malas estrategias y mal intencionadas formas de actuar es que aún respiran…..Ése sr. que tienen como mandamás de esa sigla arruinó casi totalmente a ese monstruo de partido y ha sido simple y llanamente por sacarle millones y millones a ese partido histórico.

M.D.

Si y no. A Miguel le han endilgado varias culpas ajenas, y el nunca supo defenderse. Hipolito en particular, se unio al PLD en las primaria para vencer a Miguel, pues consideraban que este era mas facil de vencer que Miguel. Eso lo saben en el cielo y en el infierno. A Miguel le dieron las siglas del PRD, de la misma forma que antes se la dieron a Hipolito contra Hatuey, son juegos de la politica segun las circunstancias. En politica las alianzas son coyunturales. Hipolito amarro una chiva en el patio de Balaguer, mas nunca se le tacho… Leer mas »

Frank Alcon

Primer derrota de leonel y su pandilla pronto vendrán las derrotas

TULIN

PRD aliado de Danilo que aportara’ votos NEGATIVOS ! EN 10 AñOS EL BORRACHO CARA DE NARGAS DESPLAZO’ SU PARTIDO DESDE LA CASILLA #1 A LA #99….JAJAJAJAJAJA

fiquito subervi

Sacaran los mismo votos como si estuviesen en la casilla 99….

CARD FUNCAl

PRD estas siglas no significan algun partido existio,ahora es una empresa de miguiel vargas.IGUAL COMO TODAS LAS INSTITUCIONES DE REPUBLICA DOMINICANA SON UN COMITE DEL PLD… QUIENES GANARAN LOS MEJORES INVERSINISTAS…NOS TRATAN COMO MATERIA PRIMA BRUTA Y NADA MAS.NO SE QUE ESTAS PENSADO,TENEMOS QUE DESPERTAR Y LUCHAR POR NUESTRA SOBERANIA Y LIBERTAD… NO NOS DEJEMOS USAR Y DEMOSTREMOS TODA NUESTRA ENTEREZA !!!

el rastrero.-

No se’, sinceramente, que relevancia tiene una posicion en la escala de una eleccion, si quien vota, no lo hace por tal hecho. No se dice que, el PphPremismo, estaba, en las votaciones presidenciales pasadas, en la posicion 14 o 15, y cuantos no saco?. Creo mas bien que, ahi, tiene que ver mas el asunto posicional, de la repartidero de los fondos que, por ley, la JCE, entrega, Si no es asi, le pido la palabra o sus opiniones a ciertos foristas que tienen mas dominio, sobre el asunto, que el rastrero.-

M.D.

Las cosas tienen la importancia que le queremos dar. Para algunas personas no hay diferencia entre una cucaracha y un dinosaurio, entre un roce de dos vehiculos, y la tercera guera mundial, entre un niño dejar caer un vaso, y el edificio cogiendo fuego. Asi, la casilla es su paso a la gloria.

el rastrero.-

A la gloria de los fondos publicos que otorga, por ley, la JCE. Eso es lo que se busca, con la posicion, en la escala. pa’ el repartidero, de la cual, es un motivo por lo que, en R. D., hay tantos partidos y ventorrillos politicos, buscando dinero a como de lugar.-

Tulio el Sabio

…EL PROBLEMA PRINCIPAL QUE HAY AQUI ES QUE HAY UN LIO, TOLLO, DESASTRE CON LA “JUSTICIA”, ORGANISMO QUE NO FUNCIONA, ES INOPERANTE, Y LLENA DE DELINCUENTES, MAL-HECHORES, PUESTOS AHI A PROPOSITO, POR ESO EL “PLD” HACE LO QUE LE DA LA GANA, CON TODAS LAS INSTITUCIONES EN GENERAL, EN SENTIDO, GENERAL LO QUE HAY ES UN DESASTRE, CAOS, Y POR ESO ESTAMOS VIENDO MUY PERO MUY CLARAMENTE TODAS ESTAS DIABLURAS, Y PARECE QUE VAN A SEGUIR SUCEDIENDO TODAS ESTAS !!!… comment image

Gregorio luperon

A QUIQUE ANTUN Y A ROGELIO GENAO PRONTO SE LE ACABARÁ EL NEGOCITO Q TIENEN ESOS DOS PILLOS. TENDRÁN Q PONER DE SUS BOLSILLOS SI QUIEREN SEGUIR JUGANDO GALLOS ESE PAR DE SABANDIJAS.

PEDRO

QUE LA USEN EN ESTOS 4 MESES PORQUE ESA CASILLA ES DEL PARTIDO DE LEONEL LA FUERZA DEL PUEBLO DESPUES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

El chupador de haitiana

Esa casilla se la van a guadar el pld porque es para la tres que vas la fuerza del pueblo quedara en la uno o la 2

Doctor k

La verdad es que el poder hace cosas. Danilo, le dio una llamadita al tse que le iba a dar el presupuesto.