La inexplicable irracionalidad de los comunistas

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

Algo que resulta inexplicable, es que la izquierda marxista, que sufre frustrada por los tantos descalabros vividos y que no acaba de asimilar, tenga todavía a sus seguidores históricos, utilizando la misma retórica memorizada, usada décadas atrás cuando estaban en su apogeo con sus utopías ideológicas.

Y es que no aprenden de la elocuencia de los sucesos históricos…, principalmente de la sorpresiva y estrepitosa caída del oprobioso imperio soviético y sus satélites europeos; la apertura China, Vietnam y Camboya al capitalismo “salvaje”, y los vacilantes intentos de Cuba de también liberar su economía, luego de más de 60 años insistiendo en el fracaso de su modelo socialista, muy deteriorado y al borde de la hambruna.

Tal contrasentido demuestra que esos irracionales fanatizados y estancados en aquel pasado de enajenante romanticismo ideológico, no aprenden de la experiencia; ahí podríamos incluir a los comunistas dominicanos, tales como Narciso Isa Conde, Negro Veras, Miguel Espaillat, Juan T H, Marino Zapete, Melvin Mañón,  entre otros, a los que podríamos catalogar, como se dice popularmente, de “cabezas duras” o de que “no cogen cabeza”… o de que “ahí no hay sesos”.

Y es que el razonamiento no existe en esos dinosaurios que no acaban de liberarse de esas utopías que llevaron trágicamente a la materialización en Rusia en 1917 de la funesta y fracasada Revolución de Octubre, fenecida en 1989 luego de 72 años de azarosa existencia.

Revolución marxista ésta, dirigida por Bladimir Lenin, y la que originó la formación del imperio comunista bautizado como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, –URSS– y el surgimiento del Bloque Socialista, – satélites europeos auspiciados por la misma URSS– compuesto por naciones del centro y la Europa del Este, que lamentablemente llevó muchas penurias y estancamiento a esa parte de Europa.

Luego se produjeron, –guiadas por la misma quimera–, la revolución China, la de Vietnam, Camboya, Corea del Norte y la cubana entre otras, las que, en su conjunto, ocasionaron a la humanidad inmensas calamidades, división y odio de “clases”, intensas y exterminadoras represiones políticas, escases, hambrunas, millones de exiliados políticos, y otros tantos millones de muertos entre otros crueles sufrimientos.

Aun con esa amarga experiencia, que demostró que el comunismo, como sistema totalitario, es el invento político más frustrante y dañino para su feliz existencia, que haya podido experimentar la raza humana en toda su historia, los comunistas insisten en el mismo discurso, promoviendo y tratando de reimponerle a la humanidad el tenebroso comunismo y en seguir combatiendo, hipócrita o fanáticamente, en teoría, al odiado capitalismo…, y principalmente al “imperialismo yanqui”.

Todo eso, al tiempo que en la práctica, los escasos países con gobiernos comunistas lo introducen –el capitalismo– ansiosamente, abriendo sus economías al tan vilipendiado libre mercado y al tan denunciado y ácidamente criticado consumismo, y lo que es peor, a las grandes y largamente repudiadas, corporaciones estadounidenses y de otras naciones capitalistas. ¡Cuánta hipocresía!

Por otra parte, con su cansada retórica, los comunistas, también se dan a la despreciable tarea de justificar la salvaje invasión a Ucrania por parte de la Rusia imperialista dirigida por el nuevo Hitler, Vladimir Putin, y todos los crímenes que comenten sus gobiernos dictatoriales, los que ahora –algunos de ellos– se cubren de un manto democrático, ya que han logrado en algunos países colarse en el poder por medio de elecciones, como en Venezuela, por ejemplo.

País donde inmediatamente tomaron el poder, empezaron a tejer metódicamente, por medio de la manipulación, la telaraña de la dictadura, que ya cumple más de 20 años con un largo rosario de abusos dictatoriales, escasez de alimentos, medicina, y de algo increíble como la gasolina, aún con la mayor reserva mundial de petróleo, entre otros rubros, inflación y una fuerte represión política, que ha llevado al calabozo a varios importantes líderes democráticos de la oposición, y a la muerte y al exilio a otro tanto.

En fin, los comunistas, a pesar de sus pesares, siguen rumiando constantemente su amargura y melancolía por medio de a veces larguísimos artículos periodísticos de opinión, libros, etc., donde impregnan su delirante y repetitivo discurso panfletario en defensa del comunismo, luego de haber sido sorprendidos por el colapso por ellos inesperado, de su adorado imperio soviético y la gran mayoría de sus lacayos europeos y de otros lares…

jpm-am

 

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
henry rafael capellan
henry rafael capellan
2 meses hace

en cierta ocasion se le pregunto a albert eastean.si estaba seguro de que el universo era infinito. a lo que el respondio no estoy seguro. pero de lo que estoy seguro es de la estupidez humana.tanto el lame bota que publico este articulo asi como tambien lo que han hecho algunos comentarios.deberian estudiar un poco mejor la historia. para cuestionar muchos renglones torcidos y manipulados.puvblicando grandes mentiras y diciendo verdades a media

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Sobre todo, que ninguno de esos grandes defensores del comunismo tiene su residencia (ni le interesa) en esos paises dirigidos por regímenes que tanto admiran, muchos viven con su alimentación garantizada en EE.UU, el pais que tanto odian. Estoy ansioso por ver los reportajes de esta gente escribiendo desde esos paises.

Raquel Suero
Raquel Suero
2 meses hace

https://www.20minutos.es/noticia/5076186/0/promesa-zelenski-recuperar-jerson-reconstruir-todo-creedme/

La promesa de Zelenski tras recuperar Jersón: «Lo vamos a reconstruir todo, creedme»

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

Ucrania ha recuperado Jersón, en lo que es el principal hito de la contraofensiva ucraniana en la guerra. Ahora, llega el momento de la evaluación de daños y la reconstrucción.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

En esos términos se ha expresado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El jefe de Gobierno del país invadido ha dicho que las autoridades de su país «restaurarán todo» lo dañado por las tropas rusas.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

«A partir de esta noche, las fuerzas de defensa han establecido el control en más de 60 asentamientos de la región de Jersón, la policía ha iniciado medidas de estabilización», dijo el presidente.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

«Antes de huir de Jersón, los ocupantes destruyeron infraestructuras críticas, comunicaciones, suministro de agua, calefacción y electricidad. Las fuerzas rusas en todas partes tienen el mismo objetivo: burlarse al máximo de las personas. Pero lo restauraremos todo, creedme«, dijo Zelenski.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

«Nuestros expertos en explosivos tienen mucho trabajo en todas partes del territorio liberado. Ya se han retirado casi 2.000 elementos explosivos, minas, cables trampa, municiones sin explotar», añadió el presidente ucraniano.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

«Hoy todos sentimos júbilo juntos. No sé si hay alguien aquí que no haya visto el video de nuestros residentes de Jersón saludando a Ucrania. Meses de ocupación rusa, meses de burla a nuestro pueblo, meses de historias de que supuestamente Rusia estaría allí para siempre. Y hay un mar de banderas ucranianas en las calles», sentenció.

Raquel Suero
Raquel Suero
2 meses hace

https://www.20minutos.es/noticia/5076180/0/confesor-personal-putin-pide-fin-guerra-contra-hermanos-ucranianos/

El confesor personal de Putin pide el fin de la guerra «contra los hermanos ucranianos»

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

El metropolitano Tíjon Shevkunov, un obispo ortodoxo conocido como el confesor personal de Vladimir Putin, ha hecho un llamamiento para el fin de la guerra en Ucrania, al que considera un país hermano.

Elto Lete
Elto Lete
2 meses hace

JuanTH comunista? Jaja! y no salchichas. Ese lo que es una sangui, todos los comis dominicanos » millonarios», excepto » El Men ‘ en San Carlos, gracias a Reynaldo, murio dignamente en su casa.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Elto Lete
2 meses hace

El clérigo, que en 2014 apoyó la invasión de Crimea y es el consejero espiritual del presidente ruso, dio una entrevista con el canal público Rossiya-1, donde hizo sorprendentes declaraciones.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

«Debemos hablar sobre aquello con lo que nos despertamos, lo que está en nuestras cabezas todo el día y con lo que nos acostamos: es Ucrania», dijo Shevkunov, en lo que algunos ven como un movimiento del régimen hacia una posible salida pacífica al conflicto.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

«No hay duda de que estamos viviendo una tragedia sin precedentes, una etapa fatídica en la vida de nuestro pueblo, nuestro país y Ucrania», afirmó el obispo. «¿Cómo terminará? Rezaremos para que, por supuesto, termine con paz y seguridad. Ahora todo el mundo pide la paz», dijo Shevnukov.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

La solución del clérigo, eso sí, pasa por Dios: «Necesitamos la paz por la voluntad de Dios, para resolver este problema, las batallas, el odio entre hermanos, aunque ahora no quieran llamarnos hermanos», dijo.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
2 meses hace

«Pero entendemos que son hermanos, y no hace mucho nos llamaron hermanos. Estoy seguro de que la gente no puede resolverlo», prosiguió Shevnukov. «¿Cómo podría resolverse después de todo lo que ha pasado? Solo Dios Todopoderoso puede resolverlo todo, no tengo ninguna duda al respecto», sentenció.

Raquel Suero
Raquel Suero
2 meses hace

Excelente, gran trabajo JOSE FLANDEZ.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Me gustaría saber si en vedad el autor es contador publico autorizado en los USA, y si bajo ese titulo puede ejercer en los USA. Si es contador publico del pais (RD), que deje ese titulo, para cuando viva en el pais. Que mas da, si es , o no es. Me gusta la gente que tiene tiene un bajo perfil creo que se le puede respetar un poco. Si no tiene las credenciales para ejercer en los USA, mejor que cambie de titulo, no se compra nada en el super.

FRANK
FRANK
Responder a  Garibaldy Perez
2 meses hace

AMIGO !ES QUE HAY QUE LEER A TANTOS PARASITOS!!. Y TODAVIA ELLOS MISMOS SE CREEN GRANDES FILOSOFOS!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Jajajaja jajajaja jajajaja,cuánta historia y reciclaje para criticar algo que no tiene nada que ver con la miseria y el atraso de la RD. Glande, escribe sobre la pobreza promovida por los partidos políticos dominicanos y suelta ese tema ya mi jijo.

Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Este periódico está lleno de artículos que tratan el tema doméstico y el haitiano, para que saturar más estas paginas con los mismos temas locales, le pregunto. Es necesario que se traten los temas internacionales y más los graves problemas, como es el caso de la amenaza constante del comunismo, que en su lecho de muerte todavía no deja de hacer daño. Quienes tienen el mundo en ascuas son los comunistas, Putin y XI jimping.

Pipi bimbolo
Pipi bimbolo
Responder a  Joaquín Tamayo
2 meses hace

Si este tal Joaquín Tamayo agarra el bate no dejará espacio para que miguelete pallá morrata B y otros kilométrico escriban sus pendejadas 😂 😂 😉

el coco
el coco
Responder a  Pipi bimbolo
2 meses hace

joaquin mamatayo y raquel cuero son el mismo sevo eflande quiere cojer raiting con copia ajenas.

Freddy
Freddy
2 meses hace

LOS COMUNISTAS NO SON SERES CON CAPACIDAD DE RASONAMIENTOS ELLOS SOLO SON MARIONETAS E IDIOTAS AL SERVICIO DE SUS VERDUGOS PUTIN,MADURO,ORTEGA,LOS CASTRO CON DIAZ CANELA ROJA ETC

Ed Ortiz
Ed Ortiz
Responder a  Freddy
2 meses hace

Tienes razón veámonos con Guaidó,Duke Bolsonaro y otras súper estrellas de la administración pública en favor de el pueblo

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(9) la paz y en la otra, una flecha (la guerra). Entonces me pregunto: ¿si usted odia el sistema capitalista y asume que los Estados Unidos es el culpable de la desgracia de los pueblo, cómo usted se hace ciudadano de esa nación y exhibe con orgullo su emblemas patrios al viajar? ¿Acaso no es eso una dicotomía moral y política? !Claro que sí! Pero voy más lejos: eso es oportunismo, descaro, desvergüenza, hipocresía y una sumisión a lo que «odia»

Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Amigo, es que el descaro y la perversión de un comunista no tiene parangón. Son falsos, mentirosos, oportunistas, mal agradecidos, traidores y asesinos cuando les llega el momento. Es que como dijo el Che, tienen sed de sangre, criminales natos y corruptos sin límites.

Eduardo-TIRA EL PAMPERS-Guillermo
Eduardo-TIRA EL PAMPERS-Guillermo
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Cuantas verdades en sus comentario. El caso más claro de lo que usted acaba de escribir, es el del viejo comunista Miguel Espaillat. Mas ventajista y charlatán que ese no lo ha parido mujer alguna.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Pobré Morató, nació reaccionario, y al parecer, racionario morirá. Es una lastima que haya dañado su inteligencia, para convertirse en un sin cerebro…

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Igualmente Mr Glande contable y escribidor de cuentos de caminos.

el suave toro
el suave toro
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

pobre son aquellos que no acectan, el comunismo es un fiasco

Tomas Melo Grano de Oro
Tomas Melo Grano de Oro
Responder a  el suave toro
2 meses hace

«acectan» el fuyin alegría 😂 😁 qué te parece Miguel Espaillat

Impertinente
Impertinente
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Pobre Miguel Espaillat, nació obtuso, y como obtuso que es, en castrochavista se convirtió, llegando a proclamar que el Che Guevara es su «asesino preferido» y confesando que su ídolo es Nicolás Maduro. Energúmenos como él no tienen cerebro y no saben hacer otra cosa que transmitir consignas y eslóganes fabricados por sus amos ideológicos.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Brillante. Una excelente reflexión

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Sr. Francisco Álvarez: como siempre, muy agradecido por su comentario.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(8) aman y disfrutan como el que más, los placeres del «capitalismo salvaje» y hasta llegan a invertir y comprar residencia en el territorio del imperio, como es el caso de Miami. Así son de hipócrita, cínicos, charlatanes y oportunistas. Algunos llegan hasta el descaro de hacerse «ciudadanos estadounidenses» para sentirse orgullosos y llevar en sus manos, el pasaporte azul con el águila calva que en sus garras lleva un ramo de olivo ((sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(7) Ya en el epílogo de mis comentarios, quiero resaltar un detalle que a simple vista observamos en los apologista marxistas: ninguno de ellos se van a vivir ni a disfrutar de las bonanzas que supuestamente brinda una sociedad socialista. Es más, son tan hipócritas e inmorales en sus concepciones ideológicas, que la mayoría de ellos nunca se han ido a vivir a ese «paraíso socialista», les gustan los dólares, viven en el «imperio del mal» (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(6) China Popular y Corea del Norte. Ahí surge lo que se conoce en política como la dictadura de un solo partido y se forma al rededor del poder una plutocracia. y como es natural, se buscan a un culpable cuando ya no pueden complacer al pueblo con las ilusiones que crearon de que habría trabajo, libertad, honestidad, abundancia y todos iban a ser iguales en la sociedad. Ese culpable no es otro que los Estados Unidos, su enemigo favorito.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(5) utilizando los artilugios de la democracia. Logrado ello, se quitan la careta y se aferran al mismo por todos los medios posible: fraudes, represión, encarcelamientos de opositores, asesinatos, desmantelan el aparato judicial y lo hacen suyo, aniquilan los medios de prensa y se apropian para que solo se escuche «sus verdades» y permiten un partido único y convierten a la nación en una gigantesca cárcel: Cuba, Venezuela, Nicaragua.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(4) falso y utópico. Es por eso que a esa ideología malsana siempre se le ha tildado de una utopía política. Pero, son bien astuto en su labor de maldad y por eso, disimulan sus actividades bajo la bandera y los símbolos de la democracia para llegar al poder y esclavizar. ¿Saben por qué? Porque se dieron cuenta que la conquista del poder por medio de las guerrillas ya no funcionan y no convencen a nadie y optan por llegar al mismo (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(3) desde entonces, han sido más de 120 millones de seres asesinados en diversas formas: hambrunas, ejecuciones, privaciones de libertad hasta dejarlos morir, guerras, terrorismo, torturas y muchas diabluras más. El socialismo marxista, es un seudo ideal de justicia, de igualdad y fraternidad y forjan su actividad política bajo un falso misticismo que a las masas empobrecidas enardece, las halagan y la llevan a un entusiasmo contagioso pero (sigu

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

(2) importante después de la salud: la libertad. En mi opinión, el socialismo marxista lo considero en esencia, más mefistofélico que el nazismo, porque ellos utilizan el espíritu universal de justicia y bondad para difundir el mal a plenitud. Que yo sepa, hasta ahora, la humanidad nunca había sufrido un desastre más colosal que el que trajo presto el sistema marxista desde el 1917 hasta la fecha. Lo único que le ha deparado a la sociedad (sigue)

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

En nuestro pais tentemos un supuesto comunista, Narciso Iza, que como agente ubico a todos los muchachos de la época, que se identificaron con esa doctrina, hoy muertos todos, menos el agente internacional Narciso Iza, que nunca dado un golpe de trabajo. Solo sirvió, para ubicar, y que asesinaron a esos muchachos, que se creyó el cuento, así sucio con los de la FAR. de colombia. Nunca utilizo un zapato Mocashoes, de RD.Pendejo.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

MI caro amigo José Enrique: he leído con sumo placer tu artículo de hoy, en donde de manera magistral nos ha presentado una radiografía política de una ideología que siempre he considero la más perversa, alienante, criminal y abusiva que haya conocido el ente humano. El socialismo marxista es por antonomasia ateo, materialista, totalitario en esencia, represivo por placer, ególatra y, sobre todo, despoja a los seres humanos de los más (sigue)

Don Teo
Don Teo
Responder a  Arturo Morató B.
2 meses hace

Mándale besitos.

Pipi bimbolo
Pipi bimbolo
Responder a  Don Teo
2 meses hace

Don peo
No notas que Morratón B escribe un artículo paralelo al de cebo eflandez 😂 😂

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
2 meses hace

Todos aquellos que vendieron la imagen de que eran comunista, estuvieron en esa lineas, hasta que conocieron el buen vestir,el comer en restaurantes fino, vino fino, carro de lujo. Un Dabiel Ortega de Nicaragua, es el ejemplo de primer orden, que esa doctrina es fallo descomunal, que sirve, para nada que o sea el engaño, un Narciso Isa, que es un agente de los servicios secretos internacionales, solo es un tipo que ubica a los pendejos.

verte la trompa
verte la trompa
2 meses hace

oye zagueso cambia de hueso que ya ese no tienes tuestanos ya van dos anos que solo escribes de eucrania y ruso y comunismo y venezuela sacale una opiion del pique de abinadel con los bampiros de la onu, tu temas desde que sale el titular comunismo putin eucrania ya hay que irse al bano a vomitar por que es nauncea. los que provoca.

Freddy
Freddy
Responder a  verte la trompa
2 meses hace

VERTE LA TROMPA DE TU MADRE COBARDE PON TU NOMBRE BUENO DESPUES DE TODO LOS COMUNISTAS NUNCA DAN LA CARA SON UNOS COBARDES.

Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

Hambre pasan millones de personas que viven en paises que nunca han conocido una economia planificada o socialista como usted dice, los paises capitalistas tambien han prpducido y tienen sus exiliados politicos, economicos e ideologicos, los viajes en yolas, las emigraciones constituyen un gran ejemplo, la corrupcion y las injusticias campean por doquier en paises que nunca han conocido como dice usted el socialismo o comunis

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

America Latina es un vivo ejemplo de esto, en donde la oligarquia que gobierna desde el primer grito de independencia en contubernio con Estados Unidos, no ha podio reducir los indices de pobreza, tasas de mortalidad infantil y materna, analfabetismo, salud, viviendas, agropecuaria, entre otros, la situacion en Africa donde millones de personas mueren a causa de hambre y enfermedades, falta de agua, salud mientras las elites capitalistas acaparan todo.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Pedro Segura
2 meses hace

Claro, macopeje, viste la obra maestra del ChavoBurrismo de Venezuela: 7 millones de venezolanos huyendo del paraíso.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
2 meses hace

Hijo de rata, caza ratón… este hombre no ha podido superar su herencia paterna de reaccionario trujillista y balaguerista.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Ademas, solo alguien muy estúpido quiere para la humanidad un pensamiento único.

Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Un pensamiento único es lo que quieren imponer ustedes cuando toman el poder… eres estúpido o te haces.

Impertinente
Impertinente
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Pensamiento único es el «libro rojo» de Mao Tse-Tung. Pensamiento único son las consignas dictadas en su tiempo por Lenin, Stalin y el PCUS – consignas que había que aceptar y repetir so pena de terminar en el gulag. Pensamiento único es la ideología impuesta a base de muerte, tortura y represión por Fidel Castro, Pol Pot, Hugo Chávez y otros tiranos comunistas.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Miguel Espaillat
2 meses hace

Oye quien habla de pensamiento único.
En China un solo partido dirige para siempre la vida de 1,400 millones de personas.

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

El concepto cumunista hacido mal interpretados por los propios comunista hay comunista capitalista y comunista de clase obrera todo k se junta bajo un mismo proposito es comunista lo k lo diferencias es su idea k lo ajunta la lucha politica es una cumunidad en contra de otra esa es lo k lo diferencia lo ideologico todos somos comunista de pende de k lado este siempre estara agrupado en una cumunidad

Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo
2 meses hace

¡¡Gran artículo!!

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Joaquín Tamayo
2 meses hace

PARA ECHARLO EN EL RETRETE.

Alex Bryan
2 meses hace

LOS COMUNISTAS SON COMO EL M…O….J….Ó……N QUE NO ECHAN CABEZA. !!!!!!

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Alex Bryan
2 meses hace

COMENZANDO POR TI QUE ERES PEOR QUE EL BASURERO DE DUQUESA ¿VERDAD QUE SÍ? ¡BUEN SALTAPATRÁS. ME IMAGINO QUE QUE CUANDO TE LEVANTAS POR LA MAÑANA TU DESAYUNO ES UN MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM…

felix
felix
Responder a  Jose A Ramirez MEpe
2 meses hace

Ahí está Miguel Espaillat escribiendo con otro nombre 😂 😂 😁 😉 😊 viejo charlatán

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
2 meses hace

Falso de toda falsedad, pienso que eres un farsante, cuando me acusas que soy, el distinguido columnista periodístico de Almomento. Net. Debes de apuntar para otro lado, porque no soy MEG, un alto dirigente del PRM, en cambio, ni siquiera me acerco en mis ideas a ese partido, por lo tanto, no me compares con MEG. Solamente de MEG, coincido en muchos de sus planteamientos en la geopolítica mundial.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
2 meses hace

MEGajablador aunque venga disfrazao te conozco bacalao boca emaco

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  felix
2 meses hace

Por último, no respondo a un imbécil, estúpido, tarado, loquillo, gallo loco y un sujeto que sus ideas, no van ni palante, ni pata atrás, en una palabra tus ideas, son como los carros viejos que son chatarras e inservibles. ¡Actualízate!, si quieres aprender tener vigencia en tus ideas anacrónicas, desfasadas, atrasadas y fuera de contexto en tus planteamientos de exposición política y critica, en relación a temas de geopolitica mundial; porque el mundo va cambiando y los estribillos del cacareado Anticomunismo, se quedaron atrás con la nueva correlación de fuerza que se mueven en el escenario político de occidente… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Excelente , Sr. Flandez. Mi teoría es que esas personas vivieron intensamente la utopía del socialismo con un sano idealismo durante sus años de adolescencia, y, así como seguimos añorando la música con que crecimos, ellos no han podido despojarse de sus sueños truncados. El fracaso de sus fantasías tiene un nombre: LOS EEUU. Así, con El Paso de los años, us anhelos se transformaron en un anti americanismo visceral que los han convertido en

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Todo lo opuesto de lo que una vez fueron. Ya no son socialistas, ya no son anti imperialistas, ya no les molesta la corrupción, ya no les perturba el espectáculo de una potencia invadiendo a un país pequeño, y los genocidios son inventos de la propaganda occidental (excepto los que les convienen, por supuesto). Sus brújulas morales solo apuntan a un norte: provocar algún daño a los EEUU. En ese tenor, apoyarán a cualquier asesino (Putin, Xi), a los más corruptos (Chávez, Maduro), a los que más promuevan la desigualdad (TODOS) a los que traten a las mujeres como vacas… Leer mas »

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Este es el comentario del milenio.
Obra maestra.
¡Nada más que agregar!