¡La historia no debe repetirse! (OPINION)
Según registra la historia, los regímenes comunistas superaron al nazismo y al fascismo en crueldad y aniquilamiento de seres humanos.
Ejemplos de tales crímenes de lesa humanidad fueron los producidos por el mayor asesino del siglo XX, Mao Zedong, conductor de la revolución comunista china. Con la puesta en práctica del «Gran Salto Adelante (1958-1962)», basado en la industrialización acelerada y la colectivización agrícola produjo una hambruna que aniquiló 45 millones de personas.
Así mismo la famosa «Revolución Cultural» llevada a cabo durante los años 1966 a 1976, durante la cual fueron perseguidos, reprimidos y torturados, hasta dos millones de «burgueses» y terratenientes», produjo miles de muertes. Se calcula que por hambre inducida y millones de ejecuciones, unos 78 millones murieron durante ese régimen de oprobios y genocidio masivo.
Josef Stalin, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952 a partir de 1930 con su «Gran Purga» persiguió y reprimió a millones de víctimas, que en su mayoría fueron ejecutadas o muertos en «gulags» y en reasentamientos forzosos, deportaciones masivas por razones étnicas o religiosas, con millones de estos seres humanos muertos durante los traslados.
A la Gran Purga se sumaron los muertos producidos por los llamados planes quinquenales de Stalin para transformar Rusia de un país agrícola a uno industrializado, los que produjeron una gran hambruna en todo el territorio soviético entre 1932 y 1933. Se sabe que de seis a ocho millones de personas murieron de inanición, siendo la mayoría de los fallecidos de origen ucraniano. A ese genocida se le atribuyen en total unos 23 millones de muertes, durante su régimen de terror.
Comparados estos crímenes con los 17 millones atribuidos a Adolf Hitler, 11 millones de las muertes producidas en las contiendas bélicas durante la Segunda Guerra Mundial y las otras a los más de seis millones de judíos, homosexuales y gitanos que fueron exterminados en campos de concentración nazis durante el Holocausto entre 1941 y 1945, se nota que los comunistas superaron ampliamente a ese criminal de lesa humanidad.
¡La historia no debe repetirse! ¡No al totalitarismo de cualquier tipo!
sp-am
Mao, el líder que mató a 65 millones de chinos
Fue el pionero de un plan de ingeniería social que nunca antes había tenido precedentes en la historia
Aqui, enn eestas essquiinaa, Cabeza de ladrillo, el maguila gorila, depotricando mas sica. ya no se atreve a poner la foto vieja. eso demuestra el complejo de mono cilindrico que tienePocos saben que es el ****, es un objeto para marcar la cantidad de kilometros alcanzados en los caminos. Pero en este caso El **** no siginifica eso, sino, escremento duro y seco, osea, es mier.da, como lo es este **** cabeza de ladrillo con saco y corbata.
Este comentario de seguro que es del comunista degenerado Miguel Espaillat, el viejo feo y oportunista que despotrica por este medio todas las semanas.
Miiiiiiiiierda, pero este hombre es un genio de sanitarios. jajajajaja!
Muy buen análisis.
Los nazis mataron 37 millones de rusos,hummmm!!!
La Unión Soviética tuvo 8.668.400 bajas y otros 4.559.000 desaparecidos. Alemania tuvo 2.049.872 bajas y 1.902.704 desaparecidos. China tuvo 1.324.516 bajas y 115.248 desaparecidos. Japón tuvo 1.506.000 bajas y 810.000 desaparecidos.