Historía del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad
Según la Enciclopedia Católica, Valentín fue un médico que se hizo sacerdote y casaba en secreto a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio ll, en tiempos del Imperio Romano.
Estos casamientos eran considerados incompatibles con la carrera de las armas, por lo que el Emperador ordenó decapitarlo el 14 de febrero del año 270 debido a que no quiso renunciar al cristianismo. Sus restos se encuentran en Italia.
En 1382 el escritor inglés Geoffrey Chaucer escribió un poema titulado «Parlamento de los Pájaros» en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como fecha de festejo para los enamorados. A partir de entonces se comenzó a considerar este día como dedicado al amor, porque además coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.
La festividad fue borrada del calendario de la Iglesia Católica en el 1969 como parte de un intento por eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.
Valentín también es venerado como santo por las iglesias Ortodoxa, Anglicana y Luterana.
En 2014, el Papa decidió participar en la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón récord y suspensión de vuelos por bloqueo EU a Cuba
Rusia acusa a EE. UU. de asfixiar con bloqueo a la isla de Cuba
Ortiz Bosch lleva denuncias de corrupción a la Procuraduría
OPS desmiente que declarara una epidemia de VIH en la RD
EU ataca lancha: 2 muertos y un sobreviviente; son ya 40 ataques
Condena «cobren a empleados públicos para política de PRM»
EEUU rechaza la anexión de Cisjordania por parte de Israel
BRUSELAS: Pide ayuda UE para «reformar» las Naciones Unidas
Ataque ucraniano afecta líneas eléctricas central de Zaporiyia
RD entre países que mejoraron en lucha contra la corrupción












Hoy iremos Eduardo Guillermo y yo a una cabaña a desbaratarnos…. Me estoy depilando !!
La verdadera historia es crear ese tipo de «celebraciones», para que el sistema capitalista obtenga MAS DINERO a través de los impuestos al consumo.
HABRÁ QUE CAMBIARLE EL NOMBRE, POR EL DIA DE LOS CHINOS EN RD, JAJAJA ES EL DIA QUE MAS DINERO HACEN EN ESAS CABAÑAS, SANTOS DIOS, CUANTO SE FINGA AQUÍ.😂
el que celébre eļ jodio san valentín se queda en olla, por palomo.
plenamente de acuerdo
rafaela.. otra romántica más del montón.
Bueno, como yo no celebro ninguna de esas porquerias, ni me va ni me viene el que se celebre o no
PEUS QUE EL QUE QUIERA CELEBRAR QUE CELEBRE C,,, ÑASO USTED QUEDECE AMARGAO EN SU CASA QUE SU MUJER SI LO CELEBRA CON OTRO EN UNA CAB… JAJAJA ELLA CONTENTA Y TU TRITE AMARGAO