Verdadera historia del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad

imagen

Según la Enciclopedia Católica, Valentín fue un médico que se hizo sacerdote y casaba en secreto a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio ll, en tiempos del Imperio Romano.

San Valentín

Estos casamientos eran considerados incompatibles con la carrera de las armas, por lo que el Emperador ordenó decapitarlo el 14 de febrero del año 270 debido a que no quiso renunciar al cristianismo. Sus restos se encuentran en Italia.

En 1382 el escritor inglés Geoffrey Chaucer escribió un poema titulado «Parlamento de los Pájaros» en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como fecha de festejo para los enamorados. A partir de entonces se comenzó a considerar  este día como dedicado al amor, porque además coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.

La festividad fue borrada del calendario de la Iglesia Católica en el 1969 como parte de un intento por eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias.

Valentín también es venerado como santo por las iglesias Ortodoxa, Anglicana y Luterana.

En 2014, el Papa decidió participar en la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando
Fernando
5 meses hace

Bueno, personalmente me gusta mucho este maravilloso día cuando los sentimientos de amor se vuelven aún más agudos y brillantes. Me gusta especialmente utilizar sitios de citas casuales en España, por lo que recomiendo a todo el mundo que eche un vistazo aquí está el enlace. El amor es muy importante en nuestro mundo, por lo que encontrar a la pareja perfecta es una tarea bastante ardua, pues no siempre es necesario contar con una larga reciproci

rafael rodriguez
rafael rodriguez
5 meses hace

plenamente de acuerdo

Marino hodge
Marino hodge
5 meses hace

Bueno, como yo no celebro ninguna de esas porquerias, ni me va ni me viene el que se celebre o no

Andrio
Andrio
Responder a  Marino hodge
5 meses hace

Então, essa relação já se esgotou. Dispersar. passe algum tempo sozinho ou tente se comunicar com outra pessoa para comparação sem responsabilidades desnecessárias, por diversão. Posso deixar um site de namoro online coomeet.com/pt/omegle, acho que você vai gostar. Há muitas garotas e garotos legais para todos os gostos.