SANTO DOMINGO.- El largometraje “La güira y la tambora”, producida por Colorlab Films y la empresa audiovisual Valencia Producciones de Colombia es el nuevo trabajo cinematográfico del cineasta Adrian Pucheu.
Se trata de una comedia romántica que relata la historia de un joven intérprete de merengue típico que compite en un concurso musical y tendrá que enfrentar la encrucijada de decidir entre el amor y la música, explicó Pucheu en rueda de prensa.
Cuenta con las actuaciones de la actriz colombiana Megumi Hasebe, Erlyn Saúl, Olga Valdez, Novel Poppys, Los Muchachones, Darlyn Fernández; Con las participaciones especiales de Pachy Méndez, Miguel Alcántara, Francis Cruz, Fernando Pucheu, Vlad Sosa y apariciones de Riccie Oriach, La Doncella del Acordeón, Eduardo Santos, entre otras figuras.
El proyecto fue ganador del concurso FONPROCINE marca país de la Dirección general de Cine (DGCINE), ganador de IBERMEDIA en coproducción internacional, así como IBERMEDIA Desarrollo de Proyectos e IBERMEDIA Distribución.
El diseño de producción es de Angel Muñiz; producción de línea de Lorena Reyes, dirección de fotografía del colombiano Dayron Pérez, Casting de Katyuska Licairac, dirección de arte de Javiera Manríquez, vestuario de Margaret Román, música de Darlyn Fernández y la Doncella del Acordeón.
Conto con el apoyo del Estudio Quitasueño, el banco Adopem, Banco BDI y del patrocinio de Empresas EE, Arajet, Telemicro, El Nuevo Diario, La Casa del Típico Rodríguez, Productos Del Cerro, el Restaurante Lungomare Bar & Lounge.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre
El gran reto de la cobertura médica y la salud mental (OPINION)
Malecón Deportivo recibe 40 mil visitantes en su primer mes
Experto descarta riesgos para ahorrantes tras fraude al BHD

