La guerra se ha convertido en uno de los más grandes negocios

imagen
El autor reside en Nueva York

“Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetir sus errores” Esta frase, atribuidas a diferentes filósofos, políticos y escritores en distintas épocas, puede muy bien aplicársele al pueblo y gobiernos polacos en la actualidad.

Si hay una nación que ha sufrido invasiones, guerras y catástrofes de todo tipo a través de su historia es Polonia.

Mongoles, romanos, otomanos, imperio austrohúngaro y en tiempos relativamente recientes, alemanes, han invadido este territorio. En septiembre de 1939, los germanos firmaron un tratado de paz con los soviéticos comprometiéndose a no invadir a Polonia. Dos semanas más tarde, las fuerzas nazis entran en suelo polaco y se quedan por cinco largos años, hasta el fin de la segunda guerra mundial.

En ese quinquenio, los teutones se ensañaron con el pueblo polaco. Destruyeron la mayoría de sus ciudades, principalmente Varsovia la capital. Instalaron seis de los más crueles campos de concentración nazis, destacándose el de Auschwitz, por ser el más extenso y el que tenía un mayor y despiadado nivel de crueldad.

Recordado como el tristemente célebre bastión del holocausto, donde el capitán de las SS Dr. Josef Mengele, hacia sus experimentos con humanos y se afirma fueron masacrados sobre un millón de personas casi todos judíos polacos.

Todo este horror terminó cuando el ejército rojo de la Unión Soviética, hoy Federación de Rusia, expulsa a los alemanes de Polonia y devuelve su liberado territorio a las autoridades polacas.

Al parecer, el pueblo y el gobierno polacos han olvidado su historia y están por cometer un irreparable error. No solamente se han convertido en el trampolín para enviar armas alemanas y americanas a Ucrania, sino que hay rumores de que Polonia está pensando, acicateada por irresponsables consejeros internacionales, en reclamar un antiguo territorio que se conocía como Galicia y que fue dividido a principio del siglo pasado entre polacos y ucranianos.

Este territorio está situado en la frontera sureste/suroeste entre Polonia y Ucrania, al norte de Rumania. Esto daría el desesperadamente buscado motivo para que la OTAN por medio del ejercito polaco, incursione en suelo ucraniano reclamando pertenencia y, dadas las circunstancias, con poca o casi nula oposición ucraniana, sino con su complicidad. Todos sabemos lo que puede derivarse de esta peligrosa aventura.

Hasta ahora, el mundo mira con asombro, como los esfuerzos de importantes dirigentes mundiales, van encaminados a prolongar este conflicto bélico y no a detenerlo.  Cada día el ejército ruso avanza en el sur y suroeste de Ucrania, sin embargo, la prensa occidental publica todo lo contrario.

Qué lástima que la guerra se haya convertido, para algunos capitalistas insaciables, en uno de los más grandes negocios, pues, desgraciadamente, la materia prima de esa industria son las muertes humanas y estas mayormente las proveen la inocente población de los países envueltos en el enfrentamiento.

Por el bien de la humanidad, ¡Prohibido olvidar!

CarlosMcCoyGuzman@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Miente el tovarich MCcoy al atribuirle solo a los nazis la invasión de Polonia, y poniendo a los comunistas como «los buenos».
En el infame Pacto Molotov-Ribbentrop de finales de agosto de 1939, los comunistas rusos y nazis alemanes acordaron robarse a Polonia.
Invadieron Polonia en septiembre de 1939, los nazis alemanes por el oeste y comunistas rusos por el este.
Ambos igual de ladrones, ambos criminales con los mismos métodos que usa Putin

......
......
1 mes hace

En lo unico que le hago una humilde corrección a la exponencia del articulista es en la parte del acuerdo entre Polonia y la URSS conocido cómo el tratado Molotov-Ribbentrop en el cual ambas naciones acordarón la partición de polonia y asi la URSS creyó evitar un conflicto directo contra Hitler. Y un mes despues se dierón cuenta de lo equivocado que estaban.

Sócrates
Sócrates
1 mes hace

Y de lo que dijo el Papa qué??, sólo el periódico Daily Beast lo publicó ayer.
Tronó el Santo Padre argentino.

Hillary
Hillary
Responder a  Sócrates
1 mes hace

Asi mismo es. La mayoria de las letrinas mediaticas han guardado un silencio sepulcrar ante las declaraciones del Papa Francisco y el octavo aniversario de la masacre de Odesa.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Se sabe que esa guerra es alimentada por USA, Inglaterra y sus secuazes de la OTAN, para debilitar a Rusia con el objetivo de poder hacerse de sus inmensos recursos naturales.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

No solamente eso. Desean destruir a Rusia cómo el ultimo bastion de la raza eslava y cristiana tal como hicierón contra Yugoslavia.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Usted ha dicho un total disparate que solo son capaces de expresar los comunistas adoctrinados para hablar mucha m…

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Usted ha dicho un total disparate que solo son capaces de expresar los comunistas adoctrinados para hablar mucha mier-da.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

ROSA. Tu locura te llevado no sólo a susplantar nombres. Sino que tec ok nhtedta a ti misma toda la ka. Ka que escribes. No dejes de tomarte tus pastillas

cesar perez
cesar perez
1 mes hace

Nada mas que la verdad. Hay objetividad en su analisis.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
1 mes hace

Este baboso no encuentra que escribir. Polonia es uno de los países que tiene acceso al mar Báltico? si, así como Lituania, bla bla, por ende lo hizó el puente más idóneo para que la Alemania Nazi se acercara a Rusia lo suficiente.

Pero hablando en el contexto histórico esa región de europa ha vivido bajo conflictos bélicos en toda la humanidad, para una mejor apreciación tendría que trasladarte al sigloV DC con el Imperio Huno a la cabeza.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  DESCEREBRADO
1 mes hace

Luego empieza a buscar los nombres que tenían esas regiones, a partir de tribus o pueblos de esa época.

julio marte
julio marte
Responder a  DESCEREBRADO
1 mes hace

Nada mas apropiado escrito por un verdadero «DESCEREBRADO»
En primer lugar deberiamos aprender a emitir opiniones responsables, y sin ofender a nadie… Da pena que los insultos se hayan sobrepasado al buen manejo de las relaciones publicas.., todavia ,no todo esta perdido. Tengan todos un dia maravilloso.

José Muralla
José Muralla
Responder a  DESCEREBRADO
1 mes hace

La verdad que eres un verdadero descerebrado. Hacía mucho que no leía tantos disparates en tan pocos párrafos. Hiciste mi día. Me he reído con ganas. Te felicito tarúpido.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  DESCEREBRADO
1 mes hace

Los hunos no tuvieron nada que ver con Polonia o sus alrededores. Por lo menos tenga un minimo de conocimiento de lo que escribe porque no créo que le paguen por hacer el ridiculo.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Estremecedora conclusión de su ensayo licenciado McCoy. Esta catástrofe además se volvió carne para los que disfrutan tomando partido por un bando u otro. En los medios se ha manejado como comedia tragica. Perdedores seriamos todos los seres humanos,no tan solo los enfrentados en esa barbaridad.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Antonito Rosa
1 mes hace

Buen enfoque, ciertamente por el momento Estados Unidos, es el mayor beneficiario del negocio de la guerra, ya tiene endeudada a Ucrania con mas de 4 mil millones de dólares por suministro de armas, los suministros de armas de este y otros paises no son gratis, hay que agregar el financiamiento de mercenarios o sicarios,de neo nazis, laboratorios bioterroristas, entre otros males.

Apolinar Beato Ramos
Apolinar Beato Ramos
1 mes hace

Excelente