La gran desgracia nacional

imagen
El autor es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales. Reside en Santo Domingo

 La gran desgracia nacional la tenemos a la vuelta de la esquina. Los enemigos de la nación son astutos o al menos ellos creen eso.  En sentido general, se consideran con más neuronas que el pueblo dominicano. En lo que consideramos nos superan, es en ser maquiavélicos y de mentes perversas.

Ante esta amenaza abierta a la identidad nacional, nos obliga a desconfiar y estar más a la defensiva de los que fingen ser nacionalistas (son los peores). Lamentablemente, es predecible nuestra desgracia nacional, y que Dios nos proteja.  Nuestra crisis es larga y profunda, como larga y profunda será nuestra resistencia y lucha en defensa de la Soberanía Nacional.

Los «representantes» que no sirvan para defender la nación, no tendrán espacios, ni ahora, ni en el porvenir. Es penoso que en el mes de la Patria se trame contra la nación. Hay que expulsar del país toda ONG o células conspirativas.

Nos preocupa, que se haya recibido una especie de carta blanca para de esa manera los enemigos de la nación puedan actuar con libertad total en la soberanía nacional. Si es así, cada vez, vemos más cerca la desgracia, pero estamos a tiempo de pararlo. Ya ha corrido sangre en escaramuzas. Por lo que, desde ya, hay personas que de manera indirecta han ensuciado sus manos de sangre.

El Gral. Juan Pablo Duarte, ideólogo del Estado dominicano, manifestó, que la unión entre Haití y República Dominicana era imposible. El Gral. Pedro Santana, quien venció a los haitianos en todas las batallas, les llamaba, «desgraciado pueblo». El primer padre de la patria, José Núñez de Cáceres, fue de los primeros en decir, que la unión era imposible. Para que hoy día, personas sin méritos, pretendan tener más méritos que los que lucharon por la independencia de este país.

No sabemos qué guerra civil están incentivando. No sabemos a dónde se está encaminando y a qué rumbo piensan llevar a la nación de América que más ha luchado por su identidad. Esto resulta misterioso y extraño.

Tengan mucho cuidado, cada día el liderazgo nacionalista está tomando fuerza. Cada día crece como una gran ola. Cada día la sociedad apunta a un liderazgo que garantice la supervivencia del Estado.

Por último, se necesita la unidad nacional y el fortalecimiento pleno de las Fuerzas Armadas. El comandante del Ejército ha estado incentivando el Patriotismo y merece apoyo. Hay que proteger las Fuerzas Armadas, porque es y ha sido la fábrica de los mejores hombres de esta nación. Nos hemos dado cuenta de que se ha estado debilitando, humillando y eso es de preocuparnos…

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tifa de mao
tifa de mao
1 Año hace

hasta cuando vamos a seguir conceptualisando como diria el leon de la corrupcion. hacer lo que se tiene que hacer y no hay mas que hablar.necesitamos un coronel que se case con la gloria.para que los abinader,isa conde,hazzin,nader,arbaje y otros mas se vallan para miami a disfrutar lo que le robaron al pendejo pueblo dominicano.

El Ciudadano de Apie
El Ciudadano de Apie
1 Año hace

te felicito, un articulo bien fundamentado, tu tienes raices dominicana, pero luis abinader no, es arabe y no conoces nuestra historia, ni le duele esta patria, por algo lo estan apoyando todas esas ongs y esas naciones que explotaron ese territorio que llama haiti y como ya parece que no hay nada, nos quieren tirar como nos lo estan echando encima, la guerra civil sera inevitabe pobre noble pueblo dominicano que tendra que seguir pagando con su

El Ciudadano de Apie
El Ciudadano de Apie
Responder a  El Ciudadano de Apie
1 Año hace

sangre y con su vida el ideal sagrado de una patria libre y soberana para los dominicanos, vivan por siembre, duarte, sanchez, mella y luperon y otros tantos miles ´padres y martires de la patria dominicana, los traidores no pasaran aunque cueste la vida a toda una nacion,

Luis De New Yorkas
Luis De New Yorkas
1 Año hace

lopez. como gran defensor que ere de la soberania nuestra, escribe algo, sobre el robo de las potencias blancas, de las riquezas naturales de nuestros pais. o es, que dicho robo, no va en contra, de nuestra soberania?