La generación canalla (OPINION)

imagen
EL AUTOR es escritor y político. Reside en Santo Domingo.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, canalla es todo aquel ser ruin, despreciable, abominable. A la generación peledeista que gobernó a este país podíamos endilgarle todos estos adjetivos, con la desventaja de que nos quedaríamos cortos.

Sabíamos que la corrupción era hiperbólica, que las arcas del Estado habían estado creando una generación de canallas adinerados; pero no sabíamos que eran capaces de llegar tan lejos como hemos visto en estos últimos dos años.

El caso Medusa ha colmado la capacidad de asombro de esta sociedad; es que es inverosímil el modo en que operaba este grupo de canallas, con un pobre diablo a la cabeza llamado Jean Alain Rodríguez. Y decimos pobre diablo, porque hay que ser muy pobre y muy diablo para hacer todo lo que el Ministerio Público le atribuye. Es que estamos ante un caso que Netflix debiera aprovechar para hacer una serie documental no solo sobre la corrupción pública sino sobre la locura y la ambición humana.

Esa generación canalla a la que pertenece Jean Alain Rodríguez deambula por las calles de nuestro país disfrutando de la gran vida que le granjeó el hecho de pertenecer a un conglomerado político desprovisto de la más mínima pizca de vergüenza, de honestidad y escrúpulos.

A estas alturas, podemos afirmar, sin riesgo de equivocarnos, que si esa generación canalla se hubiese dedicado a gobernar con decencia hoy tendríamos otra sociedad; pero por al contrario,nos encontramos con todo tipo de males acumulados, que han venido creciendo de la misma forma en que aumentaba la fortuna dequienes convirtieron al Estado en una empresa mafiosa; que convirtieron a nuestro país en un estercolero en el cual por dondequiera que se pisa se le ensucian los zapatos de mierda a uno. Fue que hundieron a la sociedad dominicana en una profunda crisis moral que nos tomará tiempo y sudor para superar.

Y anda, esta generación canalla, intentando retomar el poder. Quieren acabar con los males que ellos mismos crearon o ayudaron a aumentar enormemente. Y hablan con el desparpajo de los santos inocentes; y piensan que pueden sacar ventajas a una crisis que si ellos estuvieran al mando sería mucho más grave, porque esa generación canalla hubiese seguido depredando las arcas públicas en connivencia con sus camorras policiales, militares y empresariales.

REFLEXIONES ATREVIDAS: ¿Por qué volverá Leonel?

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nino
Nino
2 meses hace

Este pueblo no debes descansar hasta que no vea en los tribunales a todos canallas, que en estos últimos vente años saquearon el país y lo endeudaron para robar más y más.

yadira
yadira
2 meses hace

PERVERSOS, ESE DEBE SER EL ADJETIVO PARA ESOS DESGRACIADOS QUE ROBARON TANTO……..

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Es un trabuco donde encuera la acción de la cosa nostra montada por el PLD, debemos entender que se pasaron, se volvieron loco, pensaron que estarían en el poder hasta 2044, como proclamó el ruin Leonel Fernández, nadie ni siquiera se hacía la idea de que Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez se echaría los recursos de los contribuyentes en los bolsillos, nunca pensaron salir del poder, hasta decían que como quieran se quedaban, ahora están frito

El Veraz
El Veraz
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Ahora no hay canallas, verdad? Quienes están entregando los bienes que les quedan al país bajo el nombre de fideicomisos y empeñando el futuro de las venideras generaciones con préstamos y más préstamos y aumentando la cantidad de pobres, más de 300 mil en el año 2021, estos no son canallas, estos son los benefactores de la miseria y la calamidad que sufrirá este pueblo.

Aris Martínez
Aris Martínez
2 meses hace

Juan Bosch los educó y Joaquín Balaguer los instruyó.

Leo
Leo
Responder a  Aris Martínez
2 meses hace

Imagínate dos maestros de la política dominicana y quieres más la historia es la historia hay gente que se ponen hablar de esas dos figura dominicana en malo término y esas gente que los critican nacen y mueren y nadie los conocen

alexis Vargas
alexis Vargas
Responder a  Leo
2 meses hace

A Trujillo todos lo conocen… El que se conozcan no basta… Otro argumento es mejor…