“La gallina Turuleca” en la era “Fortnite” llega al cine

imagen

MADRID.- ”La gallina Turuleca”, musa infatil de los famosos Payasos de la tele, llega este 1 de enero al cine con pocas plumas, incapaz de poner huevos y la voz de la cómica Eva Hache, para quien doblar a la protagonista de esta coproducción animada de Eduardo Gondell y Víctor Monigote es “un premio”.

“Recibí la noticia con gran emoción, porque de pronto vas a ser la voz de una gallina de la que todos hemos oído hablar, pero que nadie ha visto”, ha reconocido en una entrevista con Efe la humorista segoviana, quien pone voz a esta gallina que aunque no pone huevos es perfectamente capaz de hablar.

El tierno animal, desplumado y con finas patas, protagoniza esta cinta de animación en tres dimensiones, que a su vez recupera el famoso personaje de la canción de los Payasos de la tele (Gabi, Fofó y Miliki): la ponedora de huevos (“¡Ha puesto uno, ha puesto dos, ha puesto tres!”) que desde hace medio siglo forma parte de la cultura popular española.

Para conseguir los derechos de las canciones, ha explicado el director de la cinta, el equipo de “La gallina Turuleca” ha estado en contacto con la familia de los Payasos, con quienes “no ha habido ningún problema”, asegura Monigote.

Es precisamente con esas canciones con las que apelan a la nostalgia de los espectadores: “La cinta abarca tres generaciones. Mi padre ha conocido a la gallina Turuleca, yo también, y además se la he enseñado a mi hija. Es la película familiar perfecta para esta Navidad”, ha bromeado el director, ilustrador y músico.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios