La Fundación Walkabout realiza donativo de 150 sillas de ruedas

imagen
Las sillas de ruedas contribuyen a cambiar la vida de niños y jóvenes.

SANTO DOMINGO.- Bajo la consigna “La movilidad es una posibilidad”, la fundación Walkabout -liderada por la Familia González Bunster,- está ayudando a personas en discapacidad aportándole sillas de ruedas y facilidades para la rehabilitación.

La fundación se enfoca además en el desarrollo de investigación mundial y financiamiento para encontrar una cura para la parálisis.

En el caso de República Dominicana,, desde hace más de 5 años la Fundación proporciona sillas de ruedas pediátricas a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales gracias a los esfuerzos de recaudación de fondos de aliados locales como  Laura Porcella de Mayol.

El equipo de la Fundación Walkabout,  junto con los equipos asociados y un grupo de  voluntarios locales, trabaja de manera conjunta en la entrega de las sillas y realizando personalmente los trabajos técnicos para ajustar cada silla y asegurarse de que sean cómodas, funcionales y seguras para cientos de niños que nunca antes habían tenido posibilidad de movilidad.

“Cada silla de ruedas es un regalo que representa para un niño o un adulto sin capacidad de movilidad un mundo de nuevas oportunidades: ir a la escuela; jugar con amigos; ser independiente por primera vez”, declaró Laura Porcella de Mayol, durante la jornada de entregas.

Las sillas de ruedas contribuyen a cambiar la vida de niños y jóvenes.

Durante una semana se realizó la entrega de 150 sillas en diversas organizaciones como El Hogar del Niño, la Fundación MIR en La Romana; Fundación Nuestros Pequeños Hermanos de San Pedro de Macorís, la Fundación Semilla de Mostaza y el CAID.

Para acompañar la labor de la Fundación Walkabout llegaron al país miembros del equipo del team Canadá Healing Hands Inc. Incluyendo fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y de  rehabilitación que brindan su experiencia y donan su tiempo en esa área adecuando las sillas a las necesidades.

“Este cuerpo de voluntarios dona su tiempo para evaluar a niños que necesitan sillas de ruedas, determinan el tipo, el tamaño y la acomodan a la necesidad de uso de la persona que la recibe”, la señora Porcella.

La Fundación Walkabout hace el sueño realidad de muchos dominicanos de escasos recursos con discapacidad a través de esta noble causa dando independencia y libertad a personas con discapacidades, que de otra manera no pueden ir a la escuela ni desarrollar actividades cotidianas.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a