La Fundación Amaury Germán reconoce gestión de Yosania López

imagen

SANTO DOMINGO.- La Fundación Amaury German Aristy reconoció la labor educativa y comunitaria de la directora del plantel Los Palmeros, Yosania López Ramírez, en un acto donde también entregó pergaminos de reconocimientos a diez niños más sobresalientes de la referida escuela.

En su discurso central, la Presidenta de la Fundación resaltó las condiciones humanas, pedagógicas y comunitaria de la profesora López Ramírez, quien creó la escuela debajo de un árbol bajo sol y lluvia sin cobrar durante tres años salario alguno y por iniciativa de ella y de la fundación trasladó la escuela a la casa que sirvió de resistencia a los cuatro valientes palmeros, caídos heroicamente el 12 de enero de 1972, en una batalla desigual contra más de 2000 militares y policías.

Tras recibir la placa de reconocimiento, la profesora López Ramírez agradeció el gesto a la Fundación Amaury Germán como a todas las personas e instituciones que creyeron desde un principio en ella. De igual forma se pronunció reconociendo la labor docente de los profesores que la han acompañado durante varios años en la formación educativa de los niños del lugar.

Entre las personas que contribuyeron a su nombramiento como directora del plantel destacó a la educadora, SobeidaSánchez Pérez, Directora General de Educación Media del Municipio, como al munícipe, Antonio Infante Estrella y al Técnico de Educación Domingo Cordero de PROPAGAS.

De inmediato, diez niños sobresalientes del plantel recibieron de parte de Emna Bujosa Méndez, Mirian Guillermina Bujosa Mieses y Fabiola Vélez Viuda Caamaño Grullón, los pergaminos de reconocimiento al tiempo de recibir varios obsequios.

Por su parte, los estudiantes ofrecieron a los presentes, en honor a la agasajada, un recital o acróstico dedicado a los valientes palmeros, Amaury Germán, Virgilio Perdomo Pérez,Ulises Cerón   y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y un grupo de gimnastas danzantes dieron muestra de sus habilidades artísticas.

Entre los presentes estaban, además de los citados, el cantautor Manuel Jiménez, aspirante a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, Claudio Antonio Caamaño Velez, Presidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó,

En él evento, en el que asistieron cientos de niños y profesores, reinó un gran entusiasmo. Y un reconocimiento a la memoria histórica de los palmeros.

sp-am

 

 

 

 

 

 

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *