SANTO DOMINGO.- Vinicio Castillo Samán informó la tarde de este jueves que trató con el presidente Danilo Medina el tema del reglamento de la Ley de Naturalización de extranjeros 169-14, el que entiende viola la Constitución.
El diputado de la Fuerzas Nacional Progresista (FNP), quien más temprano había amenazado con renunciar del Gobierno, del cual son aliados, reveló que también se reunió con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, con quien habló el mismo tema.
«Informamos a la nación que hemos abierto una conversación sobre algunos aspectos del reglamento de la Ley 169-14, contenida en el decreto del Poder Ejecutivo número 250-14 de este miércoles relativo a la necesidad de generar mayor seguridad en la información que deberán aportar los solicitantes que se acojan a la misma”, expresó en rueda de prensa.
Castillo Semán agregó que la idea es fortalecer los medios de obtener identidades fehacientes y la nacionalidad extranjera de sus padres conforme a lo prescrito en la Constitución de la República y a la propia Ley 169-14».
eg/am
La FNP y Presidente tratan el reglamento
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro
PLD defiende validez consulta interna, niega sea vinculante
NY: Estratega James Carville retira respaldo a Ávila Chevalier
Ganadoras del Premio Mujeres llaman al liderazgo femenino

