LA FLORIDA: Jóvenes RD serán embajadores contra trata de personas

imagen

MIAMI, Florida.- Diez jóvenes de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, fueron seleccionados por la Alianza Comercial Hispano Americana (HABA, por sus siglas en inglés), y el instituto de idiomas New York Center, para participar como embajadores en una campaña contra el abuso en adolescentes y la trata de personas, a desarrollarse en Fort Myers, Florida.
Con ese objetivo, los jóvenes viajarán en mayo a Florida Gulf Coast University, donde ha sido establecido el primer centro regional contra el abuso y trata de seres humanos, un problema que afecta a muchos países del mundo del que no escapan los Estados Unidos y la República Dominicana.
Leonardo García, presidente de HABA y director ejecutivo del New York Center, respectivamente, informó que este grupo de líderes puede ayudar a otros de su generación a evitar ser víctimas de la explotación sexual y la extracción de sus órganos.
“Hemos comunicado de este programa a la Embajada Americana y al Gobierno dominicano sobre este trabajo y otros proyectos con Florida Gulf Coast University, para que estos jóvenes puedan ver que están haciendo el centro y así ellos pueden transmitir el mensaje de jóvenes a jóvenes y ayudar a corregir este flagelo”, dijo.
La directora académica del New York Center, Rafaelina Tavárez, motivo a los jóvenes a participar de estos encuentros, que los convierten en embajadores de buena voluntad para lograr en el futuro tener una mejor sociedad.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios