La «flojera» de los policías le sale caro a la Ciudad de Nueva York

imagen

La Ciudad de Nueva York pierde unos diez millones de dólares semanales por multas no emitidas por la Policía, que al parecer ha dejado de penalizar las faltas administrativas debido a sus conflictos con el alcalde Bill de Blasio.

Del 29 de diciembre al 4 de enero, la baja en los ingresos por la «flojera» de los agentes fue de un 93%, según el periódico The New York Post.

En ese lapso, la Policía emitió mil 191 multas de estacionamiento, 14,817 menos que ese mismo periodo del año pasado, cuando fueron emitidas 16,008, lo que significó un ingreso de 10.5 millones de dólares para la ciudad.

Ese «desplome» no incluye otras multas que los policías han dejado de emitir desde que se recrudeció el enfrentamiento Policía-Alcalde.

En la semana que finalizó el domingo 4 de enero, fueron emitidos sólo 347 citatorios judiciales, lo que contrasta con los cuatro mil 77 generados durante el mismo periodo del año anterior.

De Blasio dijo que estudiará las cifras y que tomará cartas en el asunto, si detecta que se trata de una acción orquestada.

Según el periódico The New York Times, la actitud de la Policía representa un «secuestro del cumplimiento de la ley» y un «gesto deplorable» en una ciudad que ya estaba conmocionada por vaios hechos de brutalidad policial, uno de los cuales le arrancó la vida al afroamericano Eric Garner.

El comportamiento de la Policía podría verse como una «retaliación» contra Alcalde, a quien culpan de alentar la hostilidad.

El malestar de la policía con De Blasio quedó de manifiesto cuando varios agentes dieron la espalda cuando el Alcalde leía su discurso de condolencias durante los funerales de Rafael Ramos y Wenjian Liu, dos policías ejecutados el pasado 20 de diciembre.

De Blasio calificó la actitud de esos agentes como «una falta de respeto» para las familias de los oficiales caídos.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios