La Feria del libro se queda en la Ciudad Colonial

imagen

SANTO DOMINGO.- La jornada final de la 22 Feria del Libro, que volverá a montarse  en 2020 en Ciudad Colonial según dijo  el Ministro de Cultura, al considerar que el ambiente de cultura y turismo es óptimo para un acontecimiento de este nivel, fue marco para conmemorar el 75 aniversario del mas importante poema social dominicano, Hay un país en el mundo, escrito en y publicado inicialmente en Cuba por Pedro Mir, Poeta Nacional.

En la tarde del domingo, este aniversario de la publicación del poema Hay un país en el mundo, en el pabellón de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la edición del poema social más grande del país en el formato más pequeño, un libro de pulgada y medio de ancho y dos pulgadas de alto (concepto del poeta Tomas Castro).

En el acto, el director de la BNPHU, Diomedes Núñez Polanco  sostuvo que el cumpleaños del poema es una oportunidad para volver a ver la dominicanidad con una nueva perspectiva de lucha social. La caseta de la Biblioteca Nacional estaba en la Fortaleza Ozama.

La 22 Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 fue homenaje al escritor Virgilio Díaz Grullón, redescubierto para las actuales generaciones de estudiantes y tuvo a Puerto Rico, como invitado de honor, que tuvo sede en Capilla de los Remedios y que mostro el potencial cultural de la Isla del Encanto al desplegar una delegación amplia y con un digno muestrario del quehacer literario y artístico en la vecina isla.

Eduardo Selman manifestó que los resultados del evento en asistencia, venta de libros, y actividades programadas, se produjeron en el mejor marco posible, el de los patrimonios, monumentos, museos y centros culturales del espacio ferial del casco colonial de Santo Domingo, además de contar con una notable oferta gastronómica y de entretenimiento

El último día de la Feria del Libro fue dedicado al dramaturgo, actor y gestor teatral Reynaldo Disla, un acto cargado de emotividad que incluso quebró la voz del homenajeado cuando recordó a quienes le han apoyado en su carrera, entre quienes destaco a Jimmy Sierra, Freddy Ginebra y Mateo Morrison.

El sábado en la noche, en Tribuna Libre, transcurrió normalmente la presentación del libro de reflexiones de Ángel Puello, La RD que dios quiere, prologado por Ramfis Domínguez Trujillo, presente en el acto y quienes autografiaron ejemplares al final del evento.

Se pensó que el acto fuera boicoteado por sectores contarios a la dictadura de Trujillo, pero al parecer se decidió no darle importancia y dejar que pasara como un acto más, incluso con poco publico asistente.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *