La fe sin obras no sirve

imagen
EL AUTOR es dirigente del PLD. Reside en Washington.

El título de este artículo no viene a propósito de la pasada Navidad. Tampoco se debe a una reflexión religiosa de las que escuchamos en los sermones cuando asistimos a los templos católicos o de otras denominaciones. Aunque algunos no la apliquen fuera de ese contexto, la expresión cabe perfectamente al momento de aclarar el por qué cae en las profundas y oscuras aguas del Océano más grande, la lluvia de descalificaciones e insultos que ciertos voceros de la  oposición dirigen ahora contra el gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Si abrimos la Biblia en el Libro de Santiago, y leemos el versículo 17 del capítulo 2, encontramos que dice lo siguiente: “Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta”. Quiere decir que no basta con vivir pregonando a todo pulmón y por los cuatro vientos lo que cada cual considera no se ha corregido, se ha hecho mal o se ha dejado de hacer en el  actual gobierno, para conquistar el voto de los dominicanos, el próximo 15 de Mayo de 2016; ya que el voto se gana, sobre todo, con hechos concretos que beneficien a la población.

 

Se gana de la manera como se lo ha ganado el gobierno de Danilo Medina, trabajando incansablemente a favor de la gente del campo y de todo el país. Se gana sembrando las comunidades de obras productivas y duraderas. Se gana escuchando las necesidades urgentes y buscando de inmediato soluciones efectivas y sostenibles. Se gana cultivando, cosechando y distribuyendo para abastecer los mercados de productos de primera necesidad.

 

Se gana alfabetizando y educando para formar una conciencia crítica, libre y justa, no manipulada. Se gana trabajando para lograr el mejor crecimiento económico que permita el clima ideal para la inversión, la producción y la innovación generadora de empleos y riqueza. Así se lo ha ganado el PLD, a pesar de que sus detractores quieran obligar a la gente a creer lo contrario.

 

Los adversarios del PLD intentan desesperadamente manipular la opinión pública. Su objetivo ahora es descalificar al gobierno para tratar de bajar el nivel de popularidad del Presidente. Pero en ese  vano esfuerzo pierden de vista la sentencia bíblica que vemos en el Libro de Santiago. Y nos preguntamos: si la fe sin obras no sirve para nada, cómo es que la oposición tiene esperanzas de ganarle al candidato del PLD? Para ello tendrían que demostrarle a la población que cuando dirigieron el gobierno, hicieron algo por el país. O bien que en vez de vivir descalificando al que trabaja, se dedican a otra cosa, y no a escribir para cobrar por una pluma distorsionadora.

 

Ningún candidato de la oposición puede exhibir una obra de su autoría, que se haya hecho en beneficio de la población. Por lo tanto, los electores les dirán que su fe en ellos está muerta. Y es que deben saber que no hay que esperar a llegar al gobierno para hacer obras que beneficien a la gente, que reflejen la seriedad con la cual se ha asumido el compromiso de buscar y encontrar soluciones a necesidades urgentes.

 

Quedan cuatro meses para las elecciones generales de Mayo. De manera que es muy poco tiempo para que la oposición vaya de la simple crítica negativa a los hechos positivos, a las realizaciones, a los esfuerzos concretos que permitan a la población identificar obras y no demagogia por parte de los sectores que aspiran a desplazar al gobierno.

 

La única posibilidad que tienen de bajar la popularidad del presidente Danilo Medina es si se fajan a trabajar 24/7, en los campos y en las ciudades a ayudar a la gente a salir de las dificultades económicas, dándoles préstamos para que puedan sembrar la tierra, hacer crecer su pequeña o mediana empresa, para que puedan enviar a sus hijos a estudiar o si ya son universitarios, bajándoles el costo de la matriculación y los créditos en aquellas  universidades donde puedan tener influencia.  Pero no hay manera de verlos en los barrios o los campos, involucrándose con la gente que lucha por alcanzar el progreso. Pero sí es frecuente verlos criticando sus efectos.

 

Nunca se les ve ayudando en temas de educación, seguridad, medio ambiente o salud. Todo lo contrario, piensan que es suficiente usar los medios para influir el voto. De ahí que se dediquen a criticar, a distorsionar, a tergiversar la verdad, a manipular información en busca de ganar terreno ante el electorado. Sin tomar en cuenta que por ese camino no podrán tener éxito alguno.

 

Y es que durante los primeros tres años de este gobierno, esa oposición confabulada, en vez de dedicar todas sus energías a tratar de destruir honras bien ganadas; en vez de emplear todo ese tiempo imaginándose al adversario que enfrentarían en el 2016, debieron concentrarse en trabajar a favor de la gente. Porque siempre hay algo que hacer. Sin embargo, se les hizo tarde. Ya ni siquiera alfabetizando van a encontrar trabajo. Y aunque sea cierto que para aspirar no es necesario tener orden y método; siempre será imprescindible, para ser creíble, que la palabra, además de la fe, vaya acompañada de obras de bien.

 

Ese logro, el de un discurso acompañado de obras; por lo que han hecho su gobierno y su partido, solo lo puede exhibir el presidente Danilo Medina. Por ello cuenta con todo el apoyo de los compañeros, el de muchos partidos aliados y además, gracias a Dios y a sus ejecutorias, seguirá contando con reformistas conscientes y nada menos que con el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 

En fin, las elecciones no se ganan haciendo bulla con anuncios para desorientar. Las elecciones sólo se ganan cuando se ha trabajado con el Partido, como base de sustentación y con los sectores progresistas de la sociedad; siempre sobre una buena estrategia de alianzas y una gran obra de gobierno.  No hay dudas de la próxima victoria. Ya todos lo saben.

 

Así que por la fe que tenemos y por demostrar con obras, una gran eficiencia en la conducción del país hacia el desarrollo, el PLD seguirá siendo el ganador el 15 de Mayo del 2016.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eddy Felipe Amador
Eddy Felipe Amador
8 Años hace

hay problema en la cabeza de este señor, tales distorsiones de la realidad política, social y económica dominicana, solo salen de mentes despreciables, arrodilladas e insensibles. que órbitas tienes hermano!!!!!

Daniel Sánchez
Daniel Sánchez
8 Años hace

este espécimen vive fuera del país y probablemente sea de los 700,000.00, que salieron de la miseria en la actual y corrupta administración, aunque se nota que sigue viviendo en una miseria peor.

David
David
Responder a  Daniel Sánchez
8 Años hace

mi querido daniel, lo que ese come-que ya no son- solo. esta hablado de su fe. de esa fe ciega e idolatra a su escudo. ( danilito ) que protege toda maldad y corrupcion. eso es lo que el dijo.