La expesista Miosotis Heredia es elegida al Pabellón de la Fama

imagen
Miosotis Heredia

Santo Domingo, 11 oct (EFE).- La ex doble medallista panamericana Miosotis Heredia fue elegida al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por sus méritos en levantamiento de pesas, anunció este lunes la entidad.

Heredia, de 48 años, se hizo con la plata en los 69 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Winnipeg ’99, Canadá, y con el bronce en la cita de Santo Domingo cuatro años más tarde, en esa misma categoría.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo ’98, Venezuela, Heredia alzó medallas de oro, plata y bronce.

La pesista, quien además compitió en los Campeonatos Mundiales de Bulgaria ’92 y Atenas ’99, fue campeona en el Preolímpico de México ’98, donde ganó tres preseas de oro, mientras que en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Guatemala ’97, sumó tres medallas de plata.

Otros títulos logrados por Heredia fueron los que se adjudicó en el Campeonato Iberoamericano de Guatemala ’99, al igual que en 2000 y 2001 en la Copa Internacional Criollo, de Puerto Rico, y en el Norceca de El Salvador ’98, donde obtuvo dos oros y una plata.

Heredia, una de las pioneras de la halterofilia en el país, fue campeona durante ocho años en el torneo de los Juegos Deportivos Militares.

La ceremonia de exaltación se celebrará el 14 de noviembre venidero en la sede del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios