SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que conectará y pondrá en funcionamiento cuatro nuevos campos de línea en las subestaciones San Cristóbal Norte 138 kV y Valdesia 138 kV.
Explicó que la finalidad es aumentar el transporte de energía desde la Zona Sur hacia el Distrito Nacional y elevar la calidad y continuidad del servicio en San Cristóbal.
La ampliación de estos campos de línea vigoriza el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), de manera tal que se transportarán más de 60 megavatios nuevos.
El fortalecimiento de las subestaciones Calabaza, Bayasol, Girasol y la termoeléctrica Karpowership y Monte Río garantizará el transporte de energía hacia el Gran Santo Domingo, puntualizó la empresa.
Con estas acciones, indicó, se robustece el sistema de transmisión eléctrico dominicano, mejorando la calidad, confiabilidad, estabilidad y permanencia en el servicio.
Además, forma parte del compromiso de la ETED de expandir y fortificar más el sistema de transmisión nacional, lo que permitirá que la energía generada se transporte de manera óptima.
SOBRE ETED
Se trata de una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el país.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve posile diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones»
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Barco de Dominica se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD


