La esperanza del cambio se desvanece con Abinader

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Mientras tengamos un gobierno de rodillas ante las transnacionales y la oligarquía no habrá solución a los problemas fundamentales. Llegaremos al 2024 con muchos apagones, sin agua potable, sin garantizar la salud, con problemas medioambientales, comida cara y privilegiando al poderoso por encima del ser humano.

Lo que menos garantiza el presidente es la salud pública. La ciudadanía está lejos de contar con salud de calidad y garantizada. Los niños y los adultos mayores mueren en los hospitales públicos por errores médicos y desatención. Y las ARS y las AFP continúan gordas y rollizas, mientras los pacientes sufren y languidecen.

Abinader sigue repartiendo el presupuesto de forma injusta y desigual para beneficiar a las elites y dar dádivas a los pobres. Siguen las compras opacas, siguen las cargas impositivas, siguen los préstamos, y continúa el derroche de publicidad para agradar a los ricos.

Ante el déficit fiscal creado por el gobierno del PLD, prometieron reducir gastos y detener los préstamos pero no cumplieron y desesperados por obtener recursos intentaron meternos la reforma fiscal y aunque recularon, nos metieron el paquetazo eléctrico y pretenden ahora aumentar los combustibles.

Nos vendieron que los ricos tenían que asumir la crisis económica pagando más impuestos y evadiendo menos, pero ante el aumento generalizado de precios, ante el aumento del dólar y ante la inflación, el gobierno pese a los reclamos se ha cruzado de brazos.

La juventud, los adultos mayores y las mujeres así como también los trabajadores, los campesinos y las amas de casas continúan siendo explotados, ignorados y olvidados. Y la policia, los militares y empleados publicos y privados siguen mal pagados y abusados

En este y en todos los gobiernos los empresarios disfrutan de las exenciones fiscales y de las bonanzas de los contratos secretos. Las iglesias reciben los mismos subsidios y ayudas. Siguen las altas pensiones y las pensiones de miseria y siguen las ONG tragándose el presupuesto

Este es un gobierno de caras nuevas, de muchos aguajes y de propaganda. Pero todos sabemos que continúa la impunidad, la manipulación, la discriminación, el soborno, la corrupción, la delincuencia, el narcotráfico, el robo, el soborno, el crimen, el sicariato, la mafia, el contrabando y la evasión fiscal.

Seguimos sin cumplir la ley en las instituciones públicas. Se violan las declaraciones de patrimonios y el código de etica. La transparencia cayó en el olvido, se manipulan políticamente las auditorías, nadie supervisa las contrataciones públicas y muy pocas instituciones estatales publican sus contratos como manda la ley.

A pesar de la repartidera de contratos a militares y de la construcción del muro que separa a Haití con RD, no se han podido detener los delitos en la frontera, pero tampoco en los consulados, las embajadas y en los aeropuertos. Y pese a los bultos, aun continua el flujo de drogas, de armas y de contrabandos en los puertos.

No hay un poder moral que nos defienda y cumpla con las auditorías internas para transparentar el desenvolvimiento económico. Ni tenemos una  Cámara de Cuentas que pueda cumplir con las expectativas de auditar sin politiquería a todas las instituciones públicas civiles, policiales y militares.

Nadie cree en las estadísticas de este gobierno y menos cuando te habla de progreso y desarrollo o te dicen que los empleos aumentaron o que la pobreza mejora o que el turismo se fortalece o que los apagones se reducen porque se trata de propaganda política para engañarnos.

Es absurdo seguir vendiendo las virtudes de la educacion pública porque aquí lo que hay es un negocio redondo con este derecho fundamental. Le aseguro que a ninguno de estos políticos le importa que la juventud se eduque porque sería despertarlos y nunca más volverían a engañar y menos gobernar la RD.

Lo único que tiene vivo a este gobierno es la procuraduría que sigue su lucha contra la corrupción enfrentando a los corruptos de forma selectiva, metiendo preso al chiquito y privilegiando al poderoso, porque sabe que sigue teniendo la amenaza del decreto presidencial que le apunta con la destitución.

Dejen de hablar mentiras. No sigan engañando a este pueblo porque se van a arrepentir. La función de los partidos neoliberales es mantener y fortalecer los privilegios, la impunidad, la desigualdad y la injusticia social pero sobre todo beneficiar a los ricos empresarios e ignorar al pobre. Así es esta democracia.

Quienes favorecieron a Abinader y a los congresistas del PRM están hoy decepcionados y frustrados porque esa cúpula en el poder se olvidó de las bases, archivo sus promesas y pese al discurso de cambios, dejó el mismo ejecutivo derrochador, el mismo congreso del barrilito y las exoneraciones y la misma justicia politizada.

Ningún candidato neoliberal, tiene propuestas concretas para enfrentar los males sociales. Pero mucho menos para cambiar el modelo de injusticia social porque están arrodillados a los gringos, a los europeos y a las transnacionales que son los que en el mundo y en AL promueven estos gobiernos de elites inmorales.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank Alcon
Frank Alcon
3 meses hace

Este un gobierno de poses de un gobierno maquillado solamente saben hablar pero más nada engañar el pueblo solo este gobierno habla cosas que no son verdadera decír que ha reducido el nivel de desempleo cuando aquí aumentado el desempleo usted sabe la cantidad de personas que canceló este caballero muchísimo de esas personas están sin trabajo como rayo me dice a mí que el desempleo se ha reducido son mentiras

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 meses hace

Como siempre el borracho caco de ñema embarrando cuartillas.

Hillary
Hillary
3 meses hace

Podriamos decir que todo lo que usted expone es verdad, pero no es nuevo, ni es nuevo en este gobierno. Yo no recuerdo que usted Se haya Referido a este tema antes, pero okay, siempre hay una primera vez. Repitendo que lo expuesto es verdad, ahora esta un poco mejor, osea en este gobierno, entonces seria justo que, usted tambien resaltara que Se esta haciendo un minimo de esfuerzo, y estamos un minimo avanzando.

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
4 meses hace

COMPARTO CIEN POR CIEN, TU EXCELENTE ARTICULO PERIODÍSTICO, NOS HAY DESPERDICIOS PARA SU LECTURA. ESTE GOBIERNO, ES UNO MÁS DEL MONTÓN, ES EL GOBIERNO DE LA OLIGARQUÍA, ES EL GOBIERNO QUE VIVE BAJO LOS DICTADOS DEL IMPERIO DE USA. ESTE GOBIERNO, NOS VA HACER NADA POR LA CLASE DESPOSEÍDA. ESTE GOBIERNO, LAMENTABLEMENTE SE VENDIÓ COMO EL DEL CAMBIO Y RESULTA QUE TAL CAMBIO, NOS SE VISLUMBRA EN NINGUNOS DE LOS ESTAMENTOS DE ESTADO DOMINICANO Y MAS

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
4 meses hace

AUN, CUANDO LA MAYOR PARTE DE SUS FUNCIONARIOS QUE OCUPAN POSICIONES CIMERAS, NOS SIENTEN POR LOS CIUDADANOS POBRES, PORQUE UNA MAYORÍA DE ESOS FUNCIONARIOS, SON RICOS Y COMERCIANTES, NINGUNOS PIENSAN CON LA FINALIDAD DE BUSCAR SOLUCIONES POLÍTICAS DE ESTADO, SINO QUE PIENSAN EN COMO INCREMENTAR SUS RIQUEZAS Y SUS BIENES PERSONALES. EN FIN, ESTO GOBIERNO QUE PRESIDE EL LIC. LUIS RODOLFO ABINADER CORONA, HA SIDO UN FIASCO PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES QUE CREÍAN O CREYERON QUE ESTE GOBIERNO IBA A TENER UNA MAYOR IDENTIFICACIÓN POR EL GRUESO DEL CIUDADANO DE ABAJO QUE VOTO POR UN VERDADERO CAMBIO; PERO… Leer mas »

yankee
yankee
4 meses hace

La corrupcion en la RD no termina en dos anos de gobierno,mucho menos en cuatro,tenemos mas de 100 anos de corrupcion sin ninguna consecuencia,por los menos tenemos un presidente que esta dando algunos pasos para eliminar parte de esta conducta inmoral que tienen los politicos.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
4 meses hace

(7) 4) Dejé para último el tema de la corrupción gubernamental la cual, al parecer de este «periodista» no existe en las dictaduras socialistas que él defiende: https://www.bnamericas.com/es/noticias/sobornos-de-odebrecht-en-venezuela-superan-los-us170mn. Entonces, nos preguntamos: con cuál calidad moral este comunista viene a señalar al gobierno dominicano cuando en las dictaduras izquierdistas queél apoya hacen lo mismo y con mayor cinismo?

Última edición 4 meses hace by Arturo Morató B.
Hillary
Hillary
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Simplemente de ACUERDO.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
4 meses hace

(6) 3) https://www.milenio.com/internacional/venezuela-sin-luz-por-que-hay-apagones. Parece ser que al autor de este artículo solo ve Tele-Sur que no tiene tiempo de edificarse sobre los constantes apagones que dejan a oscura gran parte del territorio venezolano, Claro, sabemos ya el cuento de «los ataques del imperio» y de los «dos francotiradores que le disparan a los cables» para tumbar el sistema eléctrico.»

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
4 meses hace

(5) 2) https://www.idrc.ca/es/historias/una-solucion-para-la-crisis-del-agua-en-cuba Aquí se narra de manera dramática la fala de agua en Cuba que ya lleva 10 años, sin que el gobierno comunista soluciones el problema y, como consecuencia de ello, se han desarrollado enfermedades trasmitida por el agua servida.

Última edición 4 meses hace by Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
4 meses hace

(4) 1) https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57910943 Aquí el coronavirus dejó al desnudo la crisis sanitaria y hospitalaria que se vive en la dictadura comunista y que tanto él defiende y el titular reza: «Coronavirus en Cuba: la crítica situación de los hospitales en la isla en el peor momento de la pandemia»

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
4 meses hace

(3) Al decir de este camaján socialista, los problemas de la falta de agua,

Última edición 4 meses hace by Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Arturo Morató B.
4 meses hace

(3) Al decir de este camaján comunista, los problemas de falta de agua, apagones, comida cara, privilegios y problemas del medioambiente y la corrupción gubernamental son de exclusivos patrimonio de las naciones democráticas que practican el capitalismo y tienen una economía neoliberal. Bueno, ese es el criterio de esto dogmatizados que viven en una burbuja surrealista y que voltean la cara ante esos mismo hechos en las dictaduras comunista que ellos defiende a capa y espada como es el caso de este «periodista». Pero, no voy a dejar este criterio sujeto a mis apreciaciones porque puede verse muy parcializado, sino… Leer mas »

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
4 meses hace

(2) demuestra el epílogo de sus desacertados criterios. Pero, voy a referirme de manera específica al primer párrafo que dice (cito): «Mientras tengamos un gobierno de rodillas ante las transnacionales y la oligarquía no habrá solución a los problemas fundamentales. Llegaremos al 2024 con muchos apagones, sin agua potable, sin garantizar la salud, con problemas medioambientales, comida cara y privilegiando al poderoso por encima del ser humano.»

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
4 meses hace

Me satisface plenamente cuando leo un artículo totalmente sesgado y en favor de una determinada ideología política, la cual todos sabemos que profesa este «periodista» izquierdista», responderle y enrostrarle sus propias mentiras basadas en falsos argumentos que, al final, se convierten en dagas de cara al capitalismo y a las naciones democráticas encabezadas por los Estados Unido, el cual es la diana de sus prejuicios ideológicos como (sigue)

Última edición 4 meses hace by Arturo Morató B.
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  Arturo Morató B.
3 meses hace

Arturo un hombre de tu bagaje intelectual no puede ni debe rebajarse en ripostar un articulejo tan vacío, insustancial, mendaz y disparoso como ese. El autor de ese adefesio es un mediocre, un loco de esos que viven lanzandole piedras a la luna, no pierdas tus tiros en garzas.

Pablo C.
Pablo C.
4 meses hace

OH! Y ESTE MARXISTA LENINITA DE DONDE SALIO QUE ATRADO TIENE ESTE COMUNITOIDE!.
GO. VENEZUELA /.CUBA.

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
4 meses hace

QUE EL PUEBLO DOMINICANO Y LA JUVENTUD LO SEPA QUE UNICAMENTE RANFI TRUJILLO ES LA SALVACION DEL PAIS Y LA VERDADERA ESPERENZA DE LA JUVENTUD Y LOS POBRES DOMINICANO. MIENTRAS SIGAN ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, MEDIOCRES Y PERVERSOS. SEGUIREMOS PERDIENDO EL PAIS POCO A POCO. RANFI CON UNA FORMACION DIFERENTE Y UNA VISION DE PAIS Y DEFENSOR DEL PAIS Y LA SOBERANIA. SERA EL PROXIMO LIBERTADOR DE DOMINICANA. O NOS HUNDIREMOS EN LA DESGRACIA .