La especulación en navidad (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Estados Unidos.

Los años vividos hasta la fecha nos han permitido ver y escuchar a la población dominicana con el clamor para que se enfrente,  con medidas de seriedad, la especulación, que se pone de manifiesto en este mes de diciembre.

Lo lógico es que todos los que comercializan productos alimenticios de amplio consumo en las navidades quieran hacer su agosto en diciembre.

Esto significa que ponen los precios a su antojo y capricho, para arrebatar el doble sueldo a los trabajadores de los sectores público y privado.

Esta realidad que vivimos cada fin de año tiene que ser enfrentada por el Gobierno y el presidente Luis Abinader.

No es justo ni posible que se quiera continuar pescando en río revuelto, aumentando de manera abusiva y desproporcionada los alimentos, como el cerdo asado, pollo al carbón, teleras, uvas, pasas, manzanas, golosinas y otros que se utilizan para la tradicional cena de «nochebuena», sin hacer el esfuerzo de impedir este asalto a la población nacional.

El gobierno debe poner en vigencia un amplio programa de ventas, organizado mediante tickets con chips, que permita a sus adquirentes comprar la cantidad de  alimentos requeridos por cada familia para su cena de navidad.

No es que estemos en contra de los comerciantes, que tienen derecho a vender y sobrevivir. Estamos en contra de los especuladores.

Proponernos que adicionalmente a las plazas o mercados de INESPRE, sean incorporados colmados y supermercados en las 32 provincias del país, para que haya mayor facilidad y menos aglomeración de personas en cada uno de estos negocios comprando a precios justos sus productos.

No compartimos los abusos que,  ante la indiferencia gubernamental, se cometen contra los servidores públicos y privados que trabajan sin tregua 365 días del año para recibir el llamado doble sueldo, y que el mismo se quede en manos de los especuladores, cuando éstos, ponen en sus agendas sus prioridades a resolver con el llamado salario número 13.

Es tiempo de actuar, es tiempo de cambio, cómo lo prometió el presidente Luis Abinader.
El tiempo de corregir este atraco ya llegó.

jpm-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael R Rodriguez
Rafael R Rodriguez
1 mes hace

Tiene toda la razón , muchas veces los comerciantes en el mundo siempre están despiertos Para subir los precios .