Economía R. Dominicana creció 13,3% en primer semestre 2021, según BC

imagen
El gobernador Héctor Valdez Albizu mientras hablaba este jueves en rueda de prensa en la sede de esta institución.

SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana creció 13,3% en los primeros seis meses de este año respecto al mismo periodo de 2020, informó el Banco Central (BC).

Héctor Valdez Albizu, gobernador de esa institución, explicó en rueda de prensa que «este aumento supera las expectativas de lo que teníamos proyectado para el cierre de la primera mitad de 2021».

Dijo que las actividades de mayor expansión fueron construcción (42,2%), zonas francas (31,7%), manufactura local (14,3%), transporte y almacenamiento (13,7%), minería (11,4%) y comercio (10,7%).

Indicó que el flujo turístico fue cercano a 1,9 millones de visitantes, 36,1% más, en comparación con el periodo anterior, severamente afectado por la pandemia.

Dijo que entre enero y junio los ingresos de turismo alcanzaron los 2.145,8 millones de dólares, un aumento de 492 millones de dólares, para un crecimiento de 29,7 %, «un claro indicador de la recuperación que experimenta actualmente el sector», aseguró.

Las remesas alcanzaron los 5.263 millones de dólares, un aumento de 51,5% respecto al primer semestre de 2020.

Valdez Albizu prevé para finales de 2021 un crecimiento de entre 8,0% y 9,0%.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Gran Escroto
El Gran Escroto
4 meses hace

Señores no sean tontos, los países hacen eso para que el FMI, El Banco mundial Etc…. Le den más préstamos.. es como que vaya a un banco y le diga, yo gano un millón ….. son unos malditos, eso es préstamo y préstamo

Leilani
Leilani
4 meses hace

La tarea del presidente Abinader es muy dificil porque recibio un pais en bancarrota, en medio de una pandemia y con una situacion muy complicada en lo social: la delincuencia; en la politica: la inmensa corrupcion incontrolable del gobierno anterior; y una economia en el suelo. El pais con un grupo elite que controlaba el pais, el gobierno, todas sus dependencias y con un sinnumero de botellas gunernamentales.

Leilani
Leilani
4 meses hace

Los peledeistas que se dejen de vomitar tanto veneno. En este foro muchos de ellos escriben su veneno y dolor usando diferente nombres.

Mariano
Mariano
4 meses hace

Ese boca de burro debe callarse que crecimiento y los diputados aprueban más de 400 millones al vapor

Momom
Momom
4 meses hace

Quiero mi 30% haga magia para esto tambien

La mamis
La mamis
4 meses hace

No sabia que una economia crecia en base a prestamo, charlatanes, esperen la reforma fiscal, donde uk costara 20 pesos y los mismos sueldos cebolla.

Chumino
Chumino
4 meses hace

Prestamos y mas prestamos y los funcionarios con SUELDOS DE PELOTEROS

Odalis Ramírez PR.
Odalis Ramírez PR.
4 meses hace

La verdad qué estos peledeista delincuentes no tienen vergüenza para hablar de Prestamo cuando ellos endeudaron el país sin pandemia como nadie en America latina y para robarselo esos malditos. Albizu muy bien buen trabajo se sigue ganando la confianza del gobierno más transparente de la historia de la República Dominicana

Butifar comillas
Butifar comillas
4 meses hace

Disparates y la deuda en cuanto creció?

Raymond
Raymond
4 meses hace

Estamos cayendo en el mismo juego que criticamos al gobierno pasado del PLD . Crecimiento tras crecimiento de la economía y el gobierno tomando prestamos , digamos mejor que estamos en bancarrota y tenemos que coger prestado .

Rachel
Rachel
4 meses hace

Nuestro 30% AFP . La marcha vá !!

jose ramirez
jose ramirez
4 meses hace

Tengo mucho tiempo escribiendo lo mismo cuando de valdez albizu se trata. Es un mago inventando números que no convencen a nadie porque el dominicano promedio entiende que no es verdad, pero a las altas instancias les convienen esos numeritos para presentarse en el exterior. Por eso nadie lo mueve de ahi. Solo hipolito tuvo el valor de quitarlo de ahi. Salvo los 4 años de hipolito ha estado en en banco central desde los años 80. Es un mago.

Candido
Candido
4 meses hace

Pero cómo es con el crecimiento más alto en la economía en todos los tiempos y gestionando préstamos a vapor a quien creerle

Dominicano
Dominicano
4 meses hace

Ahhhh!!! Entonces nos pueden dar nuestro 30% de la AFP sin problemas.

Leot
Leot
4 meses hace

Donde creció la economía?

Segoba
Segoba
4 meses hace

Esto se jodio hace unis dias dicen que se pueden comer los marranitos que todo esta bien hoy salen que hay u a fiebre porcina y esta gente dice que la economia esta bien y por otro lado cojiendo prestados🤪🤪😬🥴🥴

David
David
4 meses hace

Me decían que el # de la suerte eras el #7, ahora Veo que es el #13. Cómo se Cambia con el Cambio.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

EN MENOS DE UN AÑO US 13 MIL MILLONES DE DOLLARES EN PRÉSTAMOS COJOYO Y ESTAMOS CRECIENDO, SERA LA MALDIT DEUDA QUE LES ESTAN CARGANDO AL PUEBLO DOMINICANO..
EL DIA QUE ESTO EXPLOTE, Y LLEVEN AL PAIS AL ABISMO LO MENIS QUE SE MERECEN ES QUE LOS FUSILEN..

Última edición 4 meses hace by ELPATRIOTADOMINICANO
Ricky Duarte
Ricky Duarte
4 meses hace

Me Parece esto
Un Soberano Disparate.
2021 frente al 2020 que estábamos Cerrados.
Como se puede hacer una comparación así?
cuando hay áreas de negocios que aún no abren y otros se quedaron cerrados.

Martínez
Martínez
4 meses hace

Igual que antes cojiendo préstamo POR DIOS TANTO CRITICAR A DANILO Y VER AHORA

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
4 meses hace

Si crecemos en tiempo de pandemia del Coronavirus, cuando RD, vive cogiendo préstamos a troche y mochae entonces, no se entiende el famoso crecimiento del 13.3% que afirma el experto en crecimiento, el Lic. Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD). Se sabe o se entiende que (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

la mayoría de los países del planeta, están buscando el camino para hacer florecer su economía, sin embargo, ya en la RD, la economía creció y sigue creciendo rápidamente más que los millones de préstamos que en este nuevo gobierno, ha cogido a los Organismos Financieros Internacionales. Además, no entiendo (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

como una economía como la RD y en proceso de organización y que en la parte, donde la economía dominicana, se alimenta para su crecimiento, está en proceso de despegar como es el turismo y que en estos momentos, está pasando por un proceso lento para despegar, hoy se destapan los expertos en crecimientos (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

económicos del BCRD, que nuestra economía, ya va viento en popa, creciendo de lo que menos se habla del un rodillo. Espero que algún día ese crecimiento económico, llegue a mis bolsillos, para no seguir pagando en los supermercados, los crecimientos de los precios de los artículos de primera necesidad, así como (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
4 meses hace

otros artículos que cada día, viven creciendo en RD. ¡Ah!, se me olvido que los sueldazos que ganan los altos funcionarios del BCRD, no sienten los crecimientos de los precios de los artículos de consumo en RD, porque cada vez que crecen, automáticamente crecen los sueldos de los afamados funcionarios del BCRD.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
4 meses hace

Valdés albizu. Sabemos que tu eres un genio traído de otra galaxia .eso no esta en discucion pero déjeme decirle que para decir tremendo disparate no tiene que ser un genio ni de otra galaxia. El año pasado el país y el mundo estuvo cerrado si este año crecemos menos uno o sea _01-=A más claro que crecemos más don genio

Ginet
Ginet
4 meses hace

Necesitamos nuestro 30% AFP. La Marcha Và. Detengan el relajo de los mafiosos empresarios jugando con el sudor ajeno.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
4 meses hace

Todo mensajero se cuida de llevarle noticias negativas al Rey o Emperador ya que las noticias negativas le podrian costar la cabeza al mensajero.

El mensajero Albizú se la ha ingeniado para darle noticias positivas a los ultimos reyes de Rep.Dominicana y mantiene asegurado su sueldo de millones mensualmente.

De verdad que es todo un genio y los presidentes unos…………

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
4 meses hace

Si hay tanto crecimiento economico en el pais:

Cual es nacesidad de tomar tantos prestamos?

Porqué la deuda externa e interna en vez de bajar se ha incrementado?

Porqué la población está cada dia más pobre?

Qué esta sucediendo?

A cuales arcas se está yendo el beneficio de ese crecimiento ó tal crecimiento es pura MENTIRA?

Porqué no se contrata a un gobernador extranjero para el Banco Central con un salario menor que el de este Sñr. Albizú?

Jona
Jona
4 meses hace

OSEA Q UN PAIS CRECE.CON TANTOS PRESTAMOS?

caesar roa
caesar roa
4 meses hace

YA SABEMOS LAS MARAVILLAS QUE HACE EL MAQUILLAJE;PERO NO SE OLVIDEN QUE LAS ALTAS TEMPERATURAS LO DESTEMBLECA Y TODO LO DEMAS QUE SIGNIFICA DESENMASCARAR!!!!!!!

CHOCHOLO33
CHOCHOLO33
4 meses hace

Es increíble como este tipo se burla de todo un pais, cada trimestre sube y sube la economía de nuestro y a nosotros los pobre llevándonos el mismísimo Diablo, al parecer solo hacen el sondeo entre ellos los millonario y los funcionario que el gobierno le cubre todos sus gastos.

Judío Cambio c.. con tanta falsedad y este tipo del banco central solo sabe burlarse de todo nosotros presentando esta estadística tan falsa.

Don Rogaciano
Don Rogaciano
4 meses hace

No entiendo de economia lo mio es sembrar yaca y berenjena estoy un poco confundido con este supuesto crecimiento economico y me pregunto si estamos creciendo tanto a que se debe entonces el festival de prestamos todos dias incluyendo el de hoy por un valor de 400 nillones de dolares

Rafael Morales
Rafael Morales
4 meses hace

Todo pa arriba , yo ganando lo mismo y la economía subiendo ?
Felicito a todos los pobres del PRM , de seguro que de este modo saldrán de la pobreza ; viva la clase media que votó masivamente por este excelente cambio .

Rafael Morales
Rafael Morales
4 meses hace

Uno ganando lo mismo, todo subiendo , uno comprando menos y dizque la economía subiendo . Me alegro por todos los pobres del PRM , su clase media y también por los chiriperos y venduteros , de seguro que sus salarios están rindiendo más y los precios bajando.
Congratulation ! VIVA EL PRM !

Rafael Morales
Rafael Morales
4 meses hace

Uno ganando lo mismo , todo subiendo y dizque la economía creciendo. Qué manera de analizar la economía es ésta ? Cada día rinde menos el dinero y la economía mejorando ? Bueno, en hora buena para los industriales y comerciantes . Nos jodimos compay . Eso es lo que se llama un gobierno para los ricos.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
4 meses hace

C…
o, y por qué tantos prestamos????

Juandiaz.pezon@gmail.com
Juandiaz.pezon@gmail.com
4 meses hace

Que sigan hablando mentiras que en el 2024 nos la cobramos, se van por qué se van esos indolentes que no duelen por la masa pobre de este país subiendo los diferentes artículos todas las semanas, pueden ganar en el 2024 si logan todos los pobres miranos de hambre

Juandiaz.pezon@gmail.com
Juandiaz.pezon@gmail.com
4 meses hace

Si la economia creció 13% por qué usted señor Alviso orienta al presidente para que endeude el país como lo h endeudado, por qué si yo tengo dinero por qué coger prestado si no es para engañar que por lo que veo están engañando el pais

María Belen Chacon
María Belen Chacon
4 meses hace

A mi me creció la creta, estamos todos creciendo.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

ABINADER SIGUE CON LA MISMA VAINA, CON LA MISMA MAFIA, DE ESTOS VIVIDORES DE LA MISERIA DE ESTE PUEBLO CON DATOS ARREGLADOS A SU ANTOJO, BURLANDOSE DE LA REALIDAD Y DEL SUFRIMIENTO DE ESTE PUEBLO…

Smarty Bev
Smarty Bev
4 meses hace

DICIENDO EMBUSTES DANILO MEDINA Y EL PLD FUERON SACADOS A PATADAS DEL PODER…. ENTONCES PORQUE LUIS ABINADER Y EL PRM NO SE MIRAN EN ESE MISMO ESPEJO, Y DEJAN DE HABLAR TANTAS MENTIRAS ???

TORY
TORY
4 meses hace

COMO SE LE VENDEN SUEÑOS Y FANTASIAS A ESTE DESGRACIADO PUEBLO IGNORANTE…..Y TODAVIA HAY UN MONTON DE ESTUPIDOS QUE SE LO CREN

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
4 meses hace

Si es verdad, pero la economía Dominicana creció no por la producción interna, sino, por los miles de millones de Dolares que enviamos los Dominicanos residentes en el exterior a los cuales estos Gobernantes tratan como perros cuando van a su País. Pregunten cuántos millones de pesos de sueldo y bonos se mete ese que está hablando ahí sin dar un golpe mensualmente. En el único País que sus habitantes no tienen cerebro es el nuestro. Mentirosos.

Pliny the Elder
Pliny the Elder
Responder a  Dr: E Rodríguez
4 meses hace

Y que te paso. Con los puntos y comas?????

Cañemo
Cañemo
4 meses hace

Yo quiero que alguien me explique como es que un pais cerrado por todos los lados la economía crecio ? C… pero es verdad ! No jodan .

El doc tor
El doc tor
4 meses hace

Dios mío no jueguen con los dominicanos, la economía americana crecio 6.5% aquí el dinero está rodando en las calles el consumo se disparó
como es que RD creció 13.3 % solo vean las junte cayéndose en pedazos, Dios mío no nos mientan

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
4 meses hace

Estamos combatiendo la pobreza.
Distribuimos riquezas.

Para que nuestro pais sea una suiza, necesitamos 4 años mas.

Que viva el lider presidente.

Dios bendiga mi partido.
Lo unico que necesitamos un poco mas de esfuerzo para que nuestros compañeros puedan tambien disfrutar del poder.
Mas empleo para nuestra gente, mas facilidades para que gocen.

El doc tor
El doc tor
Responder a  Rafael Grullon (el meloso)
4 meses hace

dime algo tú te creíste eso del 13.3% dime si es que estás borracho

Frank Alcon
Frank Alcon
4 meses hace

bueno, voy decirles algo, dividan bien, sean mas equitativos, porque si la economia subio en el pais, pues dejenme decirles que mi economia esta en el suelo desde hace mucho

T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
4 meses hace

FAKE NEWS! FAKE NEWS! FAKE NEWS!

SIGUE LA PROPAGANDA ASQUEROSА PRMIIERDISTA, MIENTRAS EL PUEBLO DOMINICANO PASA HAMBRE Y MISERIA.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

El Debarata Sieso
El Debarata Sieso

Aquí llego el marrano, cuando lo decía el PLD era verdad….. Viejo er diablo !!

juan
juan
4 meses hace

solamente leer esa falacia da ganas de llorar, pues no cojan prestamos si ustedes tienen la mejor economia del mundo/dejen de estar hablandole mentira a este pueblo

el calembo duro
el calembo duro
4 meses hace

c o ñ o pero y como fue ese crecimiento yo toy ma degranao que un guandul no entiendo estos economistas..

El Debarata Sieso
El Debarata Sieso
Responder a  el calembo duro
4 meses hace

Metete a dembousero y verás como te llueven los “inversionistas” lavadores. Hace un canal de YouTube y hablas con el Afgano que te pone 1 millón de suscriptores y dices que en YouTube te buscas $100,000… problema resuelto