La doble moral de Human Rigth Watch

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Santo Domingo.

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna”. El término Derechos Humanos (DH), es complejo, demasiado extenso, difícil de delimitar en la jerga cotidiana.

Human Rights Watch es una ONG internacional independiente que funciona como parte de un movimiento vigoroso, para defender la dignidad humana y promover los derechos fundamentales para todos. A lo largo del tiempo, esta sigla como organización, ha recibido diferentes denominaciones, dependiendo de su actividad.

Este sistema, en los casos de delincuencias, se hace de la vista gorda, cuando los antisociales violadores de los derechos humanos son perseguidos para ser judicializados por los gobiernos, esta ONG, con su doble moral, rápidamente condenan a las autoridades que combaten contra estos transgresores de la ley, quienes actúan sin limitaciones a nivel nacional atemorizando a los ciudadanos, con la finalidad de controlar sus zonas

Cuando se dan estos casos, Human Rights Watch (HRW), con sus ataques, lo que tratan es chantajear a los gobiernos, buscando impunidad para estos criminales, no así justicia para las víctimas. El plan de esta ONG es incorporarlos de nuevo a la sociedad para que continúen con sus desmanes, desestabilizando a las sociedades para poder aplicar el” Nuevo Orden Internacional”, ya que las vacunas del COVID hasta no han cumplido su cometido; ¡Bajar la población mundial”! El complot, fue descubierto, por lo que se están inventando nuevos virus, para nuevas vacunas.

El presidente del Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, dijo que las pandillas, eran un cáncer social, que se debe eliminar ahora o nunca, porque las vidas de los salvadoreños estaban sometidas a las reglas de las maras en los barrios.

El gobierno impulsó un millonario «Plan Control Territorial».  Se inició una redada que llevó a miles de delincuentes a la cárcel. Human Right Watch reaccionó acusando a Nayib Bukele de «autoritario, abusivo y extremadamente popular. Su modelo de seguridad se ha vuelto atractivo en un contexto preocupante de criminalidad y violencia en América Latina y amenaza con debilitar aún más las instituciones democráticas de la región”.

 La “doble moral” de esta ONG: nunca se  pronunció en contra los crímenes y delitos cometidos durante los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), donde el crimen organizado mataba cientos de salvadoreños diariamente.

Hoy, Ecuador está pasando por lo mismo. El joven presidente Daniel Noboa, ante los actos de delincuencias que tienen en ascua al pueblo de Ecuador, reaccionó al igual que Bukele, decretó que las pandillas sean declarados objetivos militares para que las Fuerzas Armadas apliquen mano dura contra los sus miembros, porque han producido un conflicto interno armado.

Human Rights Watch (HRW) considera que la declaración del Gobierno ecuatoriano “puede conducir a abusos” por parte de las Fuerzas Armadas, debido a la “equiparación de las bandas con parte de un enfrentamiento bélico tradicional”. “Intentar luchar contra el crimen como si se tratase de una parte en un conflicto armado nunca ha sido la respuesta adecuada”, y advirtió que puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos si no se aplica con criterios “técnicos”. Dijo la directora para América de HRW.

El presidente Noboa respondió, que su país se encuentra en estado de guerra tras las acciones violentas protagonizadas por bandas del crimen organizado que le llevó a declarar el conflicto armado interno, y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos, a los que su Gobierno ha calificado como «terroristas». El presidente Luis Abinader, debería implantar en el país, los mismos métodos de Bukele y Noboa.

¿El crimen organizado utiliza criterios técnicos para sus fechorías? ¿Seguirá La doble moral de Human Rigth Watch?

luisruiz47@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
8 meses hace

esa es una organizacion perversa que lo que menos hace es defender los derechos humanos de los ciudadanos es como todos lo organismmo internacionales, la ony, la oea y ese grupo de ong. que lo unico que hacen es recirme enorme canidad de dinerao . para defender a los delincuentes y todos lo malos y sensurar a los buenos y mucho mas cuando encuentran gobiernos debiles y mediocre. es ong surgieron con los gobiernos del pld. y siguen. bukel la fren

antonio roca
antonio roca
8 meses hace

organizaciones de vagos paga por los americanos, para tener a las sociedades hispano-americanas en completo descontrol y asi poder controlarlas.

guilber r. mesa
guilber r. mesa
8 meses hace

absolutamente de acuerdo las organizaciones llamadas «derechos humanos» estan para defender delicuentes desalmados muy bien armados.

Miguel
Miguel
8 meses hace

muy buen artí**** sin desperdicios y con las realidades que están viviendo muchos pueblos donde hay que fumigar con la plagas de la delincuencia