Santo Domingo, 27 jun.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este domingo la suspensión y aplicación de sanciones disciplinarias a varios agentes de ese organismo, que actuaron de «manera abusiva e irregular», en medio de un operativo realizado en el municipio de Nigua, San Cristóbal.
En un video que circula en las redes sociales se observa a varios agentes subir de «manera irregular» a un vehículo a un joven que fue apresado en medio de un operativo contra el microtráfico en esa localidad.
«En total son 14 los agentes investigados en relación a esta actuación totalmente alejada de los lineamientos internos de la institución», dijo el organismo en una escueta nota.
El video que circula en las redes sociales muestra a varios agentes de la DNCD cuando introducen a un hombre esposado en el baúl de un automóvil.
La DNCD dio seguridades de su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos y advirtió que no tolerará acciones que puedan empañar la buena imagen de la institución.
El organismo, sin embargo, no dio a conocer en qué consistirán las sanciones disciplinarias que aplicará a los agentes suspendidos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan cientos de agentes para prevenir la violencia en RD
Petróleo supera los US$90 tras nuevos ataques de EEUU a Irán
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
AIRD respalda controles en el tránsito mercancías hacia Haití
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Piden prisión contra 2 hombres acusados maltratar menores SC
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


