La dictadura de nuevo cuño y el estigma de un fraude

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana parece que entró en trance, y en vez de defender las posiciones de su partido, acaba de desbrozar el tinglado dictatorial bajo el que vive la República Dominicana actual.

Ahora entendemos la fogosidad para imponer el mamotreto de la Ley de partidos y agrupaciones políticas, las primarias abiertas, y el inefable voto automatizado; todo esto, junto a la fallida modificación constitucional para cimentar la segunda re elección del presidente Danilo Medina.

Lo que acaba de esbozar el Ing. Montas, es muy diferente a la plataforma con la que trabajamos todos los que pertenecimos al PLD durante los últimos 40 años, en que abandonábamos nuestras familias, nuestras carreras, nuestros negocios y nuestras vidas sociales, para dedicarles tiempo al Proyecto de Nación de Juan Bosch.

Del padrón general de la JCE, sacábamos los pertenecientes al colegio electoral que se nos asignaba, y los visitábamos para conocer su inclinación política; así podíamos saber el porcentaje aproximado de simpatía de la mesa electoral donde trabajábamos, esos eran los famosos padroncillos.

Pero eso no significaba que supiéramos con certeza cuantos votos sacaríamos y que ganaríamos la mesa en cuestión; hablar de que se conoce por quién votará cada su fragante es una violación al secreto del sufragio, que denuncia una plataforma fraudulenta inaceptable en una democracia.

El Viejo Partido y su gobierno todos los días corren la vieja práctica de los desenfocados mentales, de cavar un hoyo para alcanzar un bombillo, en vez de buscar una escalera como aconseja el sentido común. Después del descalabro de la JCE y su voto automatizado impuesto, el gobierno debió ser cauto para no incriminarse; sucedió todo lo contrario a la luz de los hechos.

El apresamiento de un oficial, escolta del candidato opositor Luis Abinader, y de un técnico de Claro (CODETEL), por una conversación de textos de WhattsApp es una locura; pero peor es, someter a este técnico a un interrogatorio bajo torturas certificadas por un médico; esta persona y sus abogados pueden afirmar y firmar lo contrario por miedo, pero ya lo que salió a la luz pública no se puede borrar.

La tortura es un método de terror aberrante, que en el mundo actual hace más daño a quien la practica que a quien la recibe; aquel que la recibe, si resiste y sobrevive es una víctima y hasta puede ser un héroe; aquel que tortura es un cobarde y un bribón para toda la vida.

El gobierno de Danilo Medina y el PLD acaban de confesar una dictadura de nuevo cuño, al tiempo que arrastran el lastre y el estigma del fraude electoral del 6 de octubre del año pasado; ante la imposibilidad de presentar resultados favorables en el certamen del domingo pasado, decidieron jugar al boicot con acciones de una ridiculez vergonzante.

Aun con la gravedad de la situación, no hemos podido parar de reír; le demuestran al amigo Robert de la Cruz Carpio, que es Subdirector del DNI, o sea que por decreto del Presidente ostenta un rango militar, lo que lo inhabilita para participar en actividades políticas; pero el mirándonos la cara de tontos con P, dice que el tomó una licencia en el DNI para ser delegado técnico ante la JCE, ¡que buenos cocos!

La Junta Central Electoral cimentó su autoridad y crédito público en un cúmulo de errores; desde el principio se le vio el refajo auspiciando los deseos del Palacio, y rechazando las pretensiones de la oposición a que actuara dentro de su propia legalidad; si la JCE hubiese auditado el proyecto de voto automatizado en febrero del 2019, como reza una de sus resoluciones, hoy sus tragos fueran menos amargos.

La famosa fotografía del Dr. Roberto Saladín después de su renuncia momentánea en octubre pasado, con el subdirector del DNI Robert de la Cruz detrás, mirándolo amenazante, casi ordenándole revocar su renuncia, permanecerá en los medios y en la historia política, y será esta fotografía y las crónicas de los diarios, lo que enjuiciará su entereza de hombre público, no lo que podamos decir los opositores al gobierno y a esta JCE maniatada por sus falencias.

El gobierno del PLD está desacreditado y cercado, juzguemos las reacciones internacionales; de extrema izquierda a extrema derecha, no encontraremos una…una sola favorable a las acciones dictatoriales de Danilo Medina Sánchez.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Peralta
Peralta
4 Años hace

Oigan este baboso, la verdad que estás botellas a futuro del pph creen que este pueblo es tonto para caer otra vez en ese caos ahora con la tayota prohaitina de abinader

guajalote
guajalote
Responder a  Peralta
4 Años hace

De botella presente a botella a futuro. Usted si es ameno. Amigo quitese la careta que con ella o sin ella, sabemos que el botellon presente se esta vaciando.
,

joe
joe
Responder a  guajalote
4 Años hace

Peralta alacranes como tu salen de vez en cuando de la cueva pero ya tu veneno no pueden matar a nadie porque la pestilencia del PLD llego a su fin