La DGII dice recaudaciones julio alcanzaron RD$54,422 millones

imagen

SANTO DOMINGO.- Las recaudaciones correspondientes a julio del 2022 alcanzaron los RD$54, 422.5 millones, equivalentes a RD$ 8,910.5 millones por encima de los RD$45,512 estimados en el Presupuesto del Estado para un cumplimiento de 119.6 por ciento en este periodo, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Explicó que, debido al impacto de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial en las recaudaciones de julio del 2021, el recaudo para este periodo en el año actual presentó un decrecimiento de un ocho por ciento, lo cual representa RD$ 5,245.7 millones menos que el periodo anterior señalado.

«Sin embargo, si se excluye lo percibido por la citada ley de amnistía, el crecimiento para julio del 2022 es de RD$2,372 millones más que en julio del 2021, lo que representa un 4.6 por ciento por encima», dijo el organismo en documento remitido a ALMOMENTO.NET.

ENERO-JULIO 2022

Asimismo, indicó que las recaudaciones acumuladas en enero-julio del 2022 ascienden a RD$389,905.0 millones, los cual representa un crecimiento de RD$31,283.1 millones más que enero-julio del 2021.

Además, el cumplimiento acumulado de los meses enero-julio del 2022 fue de 109.9 por ciento equivalente a RD$35,283.1 millones por encima de lo estimado.

PRINCIPALES IMPUESTOS Y ACTIVIDADES

La DGII comunicó que los impuestos que más ingresos aportaron al Estado dominicano en julio están el ITBIS, con RD$12,961.8 millones y el impuesto sobre la Renta de las Empresas e Impuesto sobre los Activos con RD$12,148.9 millones.

Igualmente, los Selectivos a los Combustibles aportó un ingreso de  RD$6,221.7 millones e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tributó RD$5,827.1 millones. Mientras los Selectivos a Alcoholes y Tabacos acumuló unos recursos de RD$2,337.5 millones.

Las actividades económicas que más han impulsado este crecimiento son las de Comercio, Hoteles, Bares y Restaurantes y Construcción, las que han sido las principales responsables del aumento de recaudación en el ITBIS, el cual es el impuesto con el mayor crecimiento en el mes de análisis, presentando una variación porcentual de 8.8%.

Esto es explicado por el comportamiento positivo tanto en las operaciones totales como gravadas del ITBIS, las cuales presentaron una variación interanual de 25.0% y 26.0%, respectivamente.

Las actividades anteriores presentan los siguientes crecimientos en sus operaciones del período fiscal de junio, declarado en julio: comercio con un crecimiento interanual de RD$15,013.2 millones más; hoteles, Bares y Restaurantes con RD$7,402.3 millones más y Construcción con un crecimiento de RD$2,659.3 millones.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El breo
El breo
1 mes hace

El 80 % de eso ingreso son ilegales y abusivo para el pobre que sale a buscarse la vida y le quitan su motorcito gobierno opresor y abusador del pobre

Lesale
Lesale
1 mes hace

SI INGRESA TANTO DINERO, PORQUE A LOS NADIE SIEMPRE LE TOCA LO MISMO?. ES DECIR NADA.CON LOS INGRESOS DE LA MADRE PATRIA, HAY QUE HACER LO MISMO QUE LO QUE SE HACE CON LAS HERENCIAS FAMILIARES, QUE SI HAY EMPRESAS PRODUCTIVAS SE DISTRIBUYEN EQUITATIVAMENTE LOS INGRESOS. AQUI TODOS SOMOS HIJOS DE JUAN PABLO DUARTE Y QUISQUEYA, PERO A LOS NADIE, NO SE NOS DA NADA.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) DE LAS 800 INICIATIVAS QUE APROBO EL CONGRESO EN EN LA PRESIDENCIA DEL ACTUAL INCUMBENTE, NO HAY UNA QUE OBLIGUE AL ESTADO A DARTE LO QUE LE PERTENECE A CADA HIJO DE JUAN PABLO DUARTE Y QUISQUEYA. ES MAS, ESOS HEMANOS QUE ESTAN EN EL PODER, NI SIQUIERA SABEN DONDE VIVE CADA UNO DE SUS HERMANAS Y HERMANOS. ASI NO MAGINO.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Entonces los del subsidio a los combustible es puro engaño si le entra tanto dinero al estado y todo es para robarce ese dinero más pero más los prestamos en dolar y euro

Noel
Noel
Responder a  El bombon
1 mes hace

Y por que tú crees que es la información?