SANTO DOMINGO.- La delincuencia es el problema que más afecta a la población dominicana, opinó el 35.1% de las personas entrevistadas para una encuesta que realizó aquí la empresa peruana ABC Marketing.
El 32.6% de los encuestados opinó que el alto costo de la vida es la situación que más los agobia, el 10.1% dijo que la corrupción, el 9.8% el desempleo, 5.2% los apagones, 4.8% el narcotráfico, 1.4% la falta de medicinas, 0.7% el transporte público y 0.3% la inmigración haitiana.
Para el 65.3% de los entrevistados, la situación actual de la economía del país es mala, el 24.2% la considera regular, el 4.7% que es buena, 3.7% muy buena y el 2.1% se abstuvo de contestar.
Los resultados de la encuesta, cuyo trabajo de campo fue realizado del 1 al 10 de julio, fueron presentados por Juan Carlos Maldonado, director de ABC Marketing en una rueda de prensa en el hotel Lina.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Panamá llevará literatura, cine y música a Feria del Libro SD 2026
PLD: Nueve de cada 10 la pasan mal bajo el Gobierno del PRM
Claro Dominicana confirma que fueron expuestos datos clientes
Senado aprueba reformas al proyecto sobre juegos de azar
4ta Dimension llevará gira de rock SD, Punta Cana y Santiago
Llama PRM a fortalecer vínculo funcionarios y dirigentes base
FP propone cumbre para tratar violencia en Rep. Dominicana
República Dominicana, la ciudad bajo los adoquines
De la Cruz combina poder y defensa con sus 5 herramientas
Víctor Bautista presenta libro sobre poder y comunicación

