La delincuencia en Navidad

imagen
El autor es licenciado en Diplomacia y Servicios Internacionales. Reside en Santo Domingo

La República Dominicana fue de los países más seguros de Latinoamérica. El propio Dr. Joaquín Balaguer llegó a decir a un conocido periodista dominicano, que, en presencia de la prensa internacional, cite algún país de América Latina que goce de mayor seguridad y tranquilidad que República Dominicana.

Hoy día, la delincuencia no tiene tregua, ni miedo a nada ni a nadie. Ellos alardean en las narices de hombres valientes con sus conductas macabras y excesivas. La multitud tiene miedo; los negocios cierran a destiempo; los extranjeros temen venir; la gente honesta, decente y trabajadora teme salir de sus casas y, lo peor de todo, para muchos, ya parece algo normal.

Hace unos meses, delincuentes casi salpican mis calzados de sangre, ya que a pocos metros tiraron a matar a un ciudadano para asaltarlo. ¿Quiénes son las verdaderas autoridades en las calles? Quiénes dirigen los organismos de derechos humanos en este país, que parece no interesarles el destino de millones de dominicanos y dominicanas que buscan la paz.

Su nivel de poder —cuasi estatal—, los lleva a amenazar la sociedad en plena Navidad. Ni siquiera en las guerras mundiales se combatió ese día. Ahora un tal «Tata», “Yan Carlos”, “Trenza”, “Pepe”… y otro grupo de bandidos decretan toque de queda en nuestras ciudades. No sé los demás, yo estoy indignado.

Estos anticristo no conocen ni respetan el cristianismo. No aman a nada ni a nadie, pero los de DDHH: ni los aman ni los quieren, pero los protegen. Los delincuentes buscan refugios allí.

Nos hemos enterado a través de las redes que probablemente sectores del Gran Santo Domingo no tengan paz ni tengan una Navidad tranquila. Ya las pandillas organizan una especie de “solución final” contra la sociedad en represalia por sus choques entre mafias.

Nunca he conocido un delincuente que verdaderamente tenga remordimientos. En vez de profesar amor en esta época, solo destilan odios y rencores. Ellos deben tener muy claro, que el que mate, ciudadanos de bien, que vayan organizando sus funerales o ir a la Justicia.

No quieren ir a la Justicia ni que se les garantice su debido proceso, porque ellos quieren matar, robar, delinquir, secuestrar, torturar y luego de hacer todo eso y de enfrentar a las autoridades, ahí quieren, se les garantice lo que no quisieron desde el inicio. Pedimos que vayan a la Justicia.

La Navidad no puede ser negra y trágica. Esta sociedad no puede seguir viviendo más días de horror. La delincuencia no puede ver manos de seda, mediocridad o falta de carácter, sino lo contrario. Los ilegales y los delincuentes no pueden quitarnos la paz, estabilidad y seguridad…

“Por la Patria: Todo”.

sp-am

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios