La cultura cibaeña contagia la Ciudad Colonial de Santo Domingo

imagen

SANTO DOMINGO. – “Expo Cultura: Ei Cibao en Santo Domingo”, organizada por el Ministerio de Cultura, quedó abierta al público con un concierto de la legendaria merenguera Fefita La Grande, en Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La inauguración formal de Expo Cultura se efectuó con un acto encabezado por el ministro de Cultura,  Eduardo Selman, quien destacó la importancia de esa actividad como un escenario para mostrar las expresiones creativas del dominicano.

En sus palabras  Selman felicitó al Viceministerio de Descentralización, en la persona del viceministro Juan Morales, y a la Dirección de Provincias, dirigida por la maestra Altagracia Fernández, por el empeño puesto en la organización de dicha actividad

En el primer día,  artesanos de María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Samaná, expusieron una variedad de objetos artesanales y platos de la gastronomía cibaeña. 

Selman  consideró a Expo Cultura 2018 como un hermoso intercambio nacional entre las riquísimas culturas de las provincias del país. 

El evento se extenderá hasta domingo 21, con un amplio programa cultural que abarca desde presentaciones artísticas, artesanales, exposiciones gastronómicas, charlas literarias, degustaciones de platos de las provincias de la región norte y espectáculos artísticos. Como parte de los atractivos de este viernes estuvo la presentación de un espectáculo de estatuas vivientes.

Además de Fefita la Grande se presentaron durante este primer día El Capitán Típico, de Nagua; el grupo folklórico “Vamos a Carayá”, de Samaná; el grupo musical Concón Quemao, de San Francisco de Macorís y el grupo de atabales La Junta, de Salcedo.

 La Soberana del Merengue Típico, como es conocida en el mundo artístico, coronó la noche con un vibrante concierto de merengues, con el que puso a bailar al público que se dio cita al evento cultural en la Plaza de la España.  

El domingo 21 el cierre será con un concierto de José Virgilio Peña Suazo y la Banda Gorda.

of-am

Comparte: