OPINION: La cuestión haitiana, delicada y fuera de control (2 de 2)

imagen
EL AUTOR es promotor de inversiones y negocios. Reside en Milán, Italia.

La cuestión haitiana ya era un tema complejo, una cuestión delicada, que ahora está fuera de control, debido a dos razones básicas, aparte de la situación real que ocurre del lado Oeste:

La primera es (1) la instigación racista, irracional, eugenésica, xenófoba, hostil, aprovechando o mejor dicho “abusando” del muy arraigado sentimiento nacionalista de nosotros los dominicanos, con el cual nos manipulan, para beneficio de su propia imagen y posicionamiento politiquero,  un grupito de instigadores profesionales, aglutinados en un partiducho de quinta categoría, especializados en hacer ruido a través de los medios, desde hace ya bastante tiempo, cual fariseos modernos (acostumbrados a expresar indignación -fingida- “rasgándose la ropa”) dan “respuestas” solo a cuestiones de su conveniencia, dependiendo de a quien ataquen o defiendan al momento.

 Visto que la historia es cíclica, si Jesucristo estuviera en RD, ellos lo crucificarían por revolucionario. Si Duarte estuviera vivo, ellos lo volverían a traicionar. A estos no les importa ni la nación, ni la patria, ni los miserables del partido. Les importa el dinero y estar en el poder, como sea. Esta es la gente que en su envidia y ambición mataron al hijo de la viuda.

 En este punto vale hacer una anotación sobre la técnica de manipulación usada actualmente (con propaganda y todo):

 Apelar al nacionalismo y al fundamentalismo (religioso) para manipular, es una técnica de control de masa muy vieja, usada por los “vampiros” de la historia, eugenetistas que practican la política, tiranos, criminales patológicos, que sienten placer por los crímenes de masa, desde los tiempos de las crucifixiones, que era una costumbre en la antigüedad. Un usuario de ésta técnica, en época moderna, fue también el desquiciado de Hitler contra los Judíos y otros pueblos o razas (ya existía la radio y el cine estaba en sus inicios).  Esa técnica ha sido usada dependiendo del momento histórico, de la situación, coyuntura u objetivos que se deseanlograr, hasta en la literatura (cuando no existía la radio, ni el cine, ni la televisión).

Un ejemplo, poco observado, es que Miguel de Cervantes, quien además de novelista, fue un soldado, ataca a los turcos y los estigmatiza en su celebre obra “El Quijote” tal vez porque estos le hicieron prisionero mientras viajaba de Italia a España, y le esclavizaron. ¿Podemos generalizar que todos los turcos son delincuentes y esclavista? No, pero a partir de esta obra, en esa época, esa opinión se generalizo.

El gran William Shakespeare sataniza a los Judíos en su celebre obra “El Mercader de Venecia”, que además es una sutil clase de derecho, ilustrando que la ley puede ser manipulable a favor de los propósitos de quien imparte justicia o de a quien éste responda (igualito que en RD cuando El Tribunal Constitucional armó el lío con la conocida sentencia catalogada como racista, en aparente  complot contra el actual gobierno, o cuando un juez de la Suprema Corte, busca salvar a un compañerito corrupto); pero también es una clase de economía que ilustra temas como la tasa de interés y la ferocidad (hasta la maldad) con la que pueden actuar los jugadores en un mercado cuando buscan librarse de un competidor-.

¿Podemos generalizar afirmando que todos los judíos son mercenarios económicos? No, pero la biblia y cientos de obras como estas, se han encargado de posicionar dicha percepción.

La segunda razón es (2) la ineficiencia o permisión (pecuniaria o no) de dicha inmigración ilegal, también para beneficiarse de dicha crisis por partida doble, creándole un problema mayúsculo, un complot muy fino, buscando desestabilizar el actual gobierno o hacerle quedar mal ante la opinión pública local e internacional, entre otras tramas dirigidas. Dígame si lo entiende, o si no. Le recuerdo que, en política no existen las coincidencias.

 RACISMO, PATRIOTISMO

Como hemos visto, hay mucha irracionalidad y manipulación del tema. En el contexto actual, un partiducho, aliado al PLD, pero enemigos declarados del gobierno, que gestionan de manera incompetente la Dirección de Migración, permitiendo la migración ilegal (a niveles nunca antes visto como si fuera a propósito, en un complot contra el Presidente Medina), así como han manejado el tema del narcotráfico, cuyo éxito ha sido permitir la proliferación de los puntos dedroga a casi 45 mil (en el tiempo que tienen ladrándole al narcotráfico); Queda claro que, ese nacionalismo es racismo. Y su patriotismo es patrañismo.

En las constituciones avanzadas de países desarrollados el racismo es un delito, un acto contrario a las leyes, punible penalmente. Eso en nuestra inconciencia, resultado de esa manipulación, no lo entendemos.

El racismo es un delito, un crimen que se denuncia y que puede conllevar a la prisión.Esta es la razón por la que, tenemos tantas naciones (avanzadas) en contra y en relación a ese tema.  Pero en RD los “Patriotas” han manipulado para que el racismo sea patriotismo y según su locura, el que no sea racista es traidor a la Patria. Merece ser ahorcado en un parque con los pies amarrados (igual que el limpiabotas) o crucificado y quemado al estilo cucus-clan.

Hay que estar poco cuerdo, para caer en semejante aberración, más desquiciado que los mismos racistas en su hostilidad.

Debemos ser nacionalistas, debemos cumplir y hacer cumplir las leyes, respetar y hacer respetar nuestra soberanía, es nuestro derecho. Nadie se opone a eso, y nadie puede oponerse.

Debemos hacerlo para cuidar nuestros valores (si aún queda alguno), nuestro bienestar, para cuidar el futuro de los hijos de nuestros nietos. Debemos velar por elfuturo de todos como nación. No solo el  bien actual de dos o tres.

Ese criterio de nación y nacionalismo debe aplicarse a casi todo.  No es desempolvarlo a la conveniencia politiquera de tres charlatanes.

Ser nacionalista, implica responsabilidad a denunciar y censurar al político que acepta dinero del narco, al político ladrón o corrupto  que se roba el presupuesto nacional. Implica no permitir lo mal hecho, no permitir que el narcotraficante dañe nuestra sociedad, con ayuda del estado. Y lo peor, que se observa en muchos círculos, convivir de manera alegre conesos delincuentes.

Hay que preguntarse ¿Quien mueve los hilos? ¿A quien responde ese “gru-pús-cu-lo” de farsantes? ¿A quien acusan y/o a quien defienden en este momento? ¿A dónde va el dinero?

No se puede ser “Progresista”, “Nacionalista” ni “Patriota” con esa doble moral. ¿Se entiende? ¡Así no se puede!

Ser dizque patriota, pero permito o trato de engañar al estado con un contrato de rayos equis, o cobrándome una comisión por aviones que dizque combatirían el narco, o apropiándome de terrenos, o empresas y medios que corresponden al estado, odefendiendo banqueros ladrones, en perjuicio del bien nacional, o poner unafundación con dinero de narcos y banqueros convictos, que se usa como fachada para lavado tangencial de 3 periodos de gobierno. Eso es “pa-tra-ñis-mo” y no patriotismo.

Cuando se trata el tema a nivel internacional, nos ven como isleños ridículos, e irracionales, tercermundistas, porque no se impone la coherencia ni la racionalidad. Las cosas son a según me convenga o a según le convenga a tal o cual familia de charlatanes.

Prima el gallo-loquismo de ciertas personas, vividoras de la política, que siempre han vivido de la manipulación.

Ser racistas (o dizque patriota) es sinónimo de ignorancia, de inconsciencia. Es ser peor que un reptil. Una “persona” que solo considera el cuerpo y su pigmentación y no la esencia del ser, no ha evolucionado en lo más mínimo, aún se mantiene en el nivel de conciencia de un molusco.

Ser nacionalista es tener una conciencia ética y moral como un todo, de Nación, de nuestros valores, de grupo, de propósito común y eso aún no lo tenemos. De ahí tantamiseria y falta de cooperación. En verdad estamos muy divididos, y los maquiavélicos se ocupan de que siempre lo estemos. Hoy hasta la oposición esta dividida en (mil) pedazos.

Es así como ellos, los vividores, se mantienen en el poder. Cuando les conviene le buscan, le manipulan. Cuando no les conviene, le desprecian, le humillan, le acosan, le calumnian, le chantajean, le ignoran.

¿Por qué será?

 

wandyramirez@gmail.com 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios