OPINION: La cruda realidad de Haití y las advertencias de Abel Martínez

imagen
El autor es periodista. Reside en Nueva Jersey.

Haití pasa por los momentos más difíciles que hayamos visto en su historia.

Los enfrentamientos sangrientos entre bandas de sicarios, que imponen el terror entre sus residentes, parece ser una película de violencia, pero no lo es.

Es el resultado, de la apropiación de sus riquezas por parte de poderosas naciones del mundo, que hoy se muestran indiferentes.

Esta cruda realidad, viene siendo advertida, desde hace una década por el exitoso político dominicano y alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

Martínez, un visionario, es uno de los mejores intérpretes de estas acciones que tratan de llegar a República Dominicana, y poner en riesgo la seguridad de la población nacional.

Las autoridades criollas, nunca han puesto en marcha de manera real y legal, Las Leyes Migratorias del país, cómo debe hacerlo y lo hacen las naciones que defienden sus territorios, cumpliendo así, sus leyes.

En el caso que nos ocupa, hemos sido permisibles de una invasión pacífica por nuestra frontera con el vecino país por muchos años

La misma, ha contado con el apoyo de autoridades y militares, que han hecho fortunas económicas para su provecho personal de forma ilícita y abusadora, ya que conociendo la historia de enfrentamientos entre ambos países, se prestan, disque por humanidad a garantizar que nuestros enemigos vivan con nosotros en nuestra propia casa.

No es posible que exista tanta ambición económica, que ponga en peligro el clima de paz y estabilidad, por garantizar que un reducido grupo de malos dominicanos se conviertan en millonarios con negocios oscuros y sucios que ponen en riesgo nuestra independencia.

Las advertencias de Abel Martínez, realizadas , incluso en su propio gobierno del PLD, evidencian la fragilidad de quienes nos han dirigido durante mucho tiempo.

No es que seamos racistas, o estemos contra los haitianos, es que Las Leyes Migratorias de República Dominicana, tienen y deber ser cumplidas por todos los extranjeros que quieran residir en el país.

Hoy tenemos el gran problema que no sabemos por dónde comenzar, ya que nuestras autoridades han permitido la entrada de millones de haitianos que gozan de gran poder, y desconocemos sus intensiones.

Todo esto, por no aplicar las leyes como se debe.

El caso es complejo, hay preocupación, no es para menos.

Los haitianos han nacido y se les ha inculcado que el territorio nacional les pertenece, y sus intenciones son las de apoderarse del país.

Y es que sus tierras, hoy día son improductivas, producto del saqueo despiadado de países como Estados Unidos, Francia y Canadá, que se niegan a reconocer que son parte del problema que genera pobreza y hambruna en ese empobrecido país.

Cada uno, de dichos países, también han sido garantes de que los gobernantes de Haití se hayan aprovechado de todas las ayudas internacionales para desviar sus recursos a cuentas bancarias personales.

Hoy más que nunca esas naciones deben asumir sus compromisos humanitarios, cargando con una cuota de sus pobladores, garantizándoles mejores condiciones de hábitat y calidad de vida.

República Dominicana no puede ni debe hacerse responsable, como lo ha hecho por décadas, de una carga que cada día es más pesada.

Lo que pueda ocurrir entre Haití y la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon, tiene un responsable, La Comunidad Internacional, que hoy se hace indiferente a estos episodios violentos y sangrientos que sacuden la nación más pobre del universo y amenazan con tocar tierra dominicana.

of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
e Luis De New york
e Luis De New york
6 meses hace

Balbuena. Tu eres un emigrante, que a lo mejor,a diferencia de nosotros los que emigramos por necesidad Económica,tu emigrates con un gran capital para invertirlo aquí en los Estados Unidos, pero eso no te excluye de ser un emigrante, que por la razones que fuera, búscate un sitio donde encontraste mejor condiciones de vida. Ese derecho que te asiste como ser humano, también le asiste a los haitianos, que también son seres humanos. Recuerda, Sig

e Luis De New york
e Luis De New york
Responder a  e Luis De New york
6 meses hace

que nuestras comunidad esta llenando, en este pais, espacio platico, sin embargo, a pesar de que somos dos millones y pico en los Estados Unidos, NO SOMOS INVASORES.

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
6 meses hace

La culpa de su situación la tienen los haitianos. Estos opinadores de tendencia comunista solo saben culpar a las democracias de todo el atraso y subdesarrollo que han ocasionado los políticos ladrones que han gobernado esto países tercermundistas, incluyendo a Haití. ¡Co… descarados, dejen la politiquería sucia de estar culpando a otros de lo que somos responsable, ignorantes de m…a!

Última edición 6 meses hace by Lorenzo Castillo (castillito)
Luis Rosich
Luis Rosich
6 meses hace

Cerremos todos los consulados RD en el mundo entero son ellos que venden visas y passaportes, nacionalidad. En su lugar va cnsulads honorificos, que nos dan prestigio y no nos cuestan nada. Ciertos embajadores meterls press por traicion a la patria e incitar a la guerra de paso. Con respecto a la emigracin masiva seguir solucon inmediata como USA. El muro va por la paz. Nosotros aqui y ustedes alla. Moises no fue lo mismo que Martelly. Dos indi

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
6 meses hace

Solo porque fue productor y vinieron mercenarios de fuera y lo mataron lo confirman. 3 Cerrar algunas ONG pagadas del exterior para sobornar negocios contra la patria.Carcel. Establecer negocios con China sin contraer deuda, pagandles con servicios y mercancias. Nos ensenaran administrar y trabajar. Con ellos recuperarems nuestras industria y explotaremos petroleo, bauxita, lithium..y 100 millon de turistas chinos. Ellos no olvidan que mientras

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
6 meses hace

Los chinos no olvidan que mientras en Cuba los expulsaron tratando aMao de viejo chocho y el PCCH de consejo de ancianos nostros los respectabamos hasta llegar a crear tendencias y publicaciones. y, calificar al MPD Linea Roja 14 de Junio, Voz proletaria, Bandera Roja, Pacoredo pretendiendo acabar con el revisinismo ruso. El Castrodebreismo la yerba venenoso de Maximo Lopez Molina y Viaje a las antipodas de Juan Bosch son ex de ello.

Hi Camilo
Hi Camilo
6 meses hace

Un articulo superficial propio de un lambiscon de Abel Martínez, un corrupto que se le extraviaron más de 7 mil millones cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, y sigue haciendo de la suya en el Ayuntamiento de Santiago, ese Abel lo que buscar es hacerse el gracioso con los nacionalista de cartón con su trasnochado Antihaitianismo, no tiene calidad , ya que el PLD fue el mayor promotor de la entrada ilegal de Haitianos.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Hi Camilo
6 meses hace

Hi Camilo, que lástima que no te moriste hace un par de semanas cuando confesaste estar grave… mardito comunista, pro haitiano, hijodeperra!

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
6 meses hace

no puede negar que es periodista, su escrito no dice nada nuevo y es «Mas de lo mismo»

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

BUEENO HAITI HA TENIDO A SU FAVOR A DOS EX PRESIDENTES, SIN NINGUNA VISION DE PATRIOTIMO LEONEL FERNANDEZ Y DANILO MEDINA. ELLOS DOS SON LOS MAXIMOS ALIADOS DE LOS HAITIANOS, A LOS CUALES LES HAN ABIERTO LAS FRONTERAS Y HOSPITALES A LAS PARTURIENTAS HAITIANAS. HOY SOMOS UN PAIS INVADIDOS Y HAITIANIZADOS. GRACIAS A ESTOS DOS GENOCIDAS DEL PATRIOTISMO….5.48 A. M.