Al inicio de la primera Guerra Mundial (1914 – 1919), Francia era una de las naciones más poderosa del mundo, tanto que fue capaz de resistir sola durante cuatro años el poder del ejército alemán y al final derrotarlo.
Pero para el inicio de la segunda guerra mundial (1939), veinte años después, la clase política francesa había llevado a Francia a un nivel tan profundo de corrupción y degradación, que en 1940, fue derrotada y ocupada por los ejércitos Alemanes en seis semanas.
Es cuando pienso en nuestros heroicos triunfos sobre Haití en el pasado, y al pensar en el grave nivel de corrupción y degradación del presente, se me hace imposible liberarme de un serio sentimiento de preocupación por nuestro futuro.
A pesar de conocer el alma de mi pueblo, y tener la certeza de que podemos ser ocupados, triturados y pisoteado, y al final, nos levantaremos, derrotaremos a nuestros enemigos, triunfaremos y rescataremos el país.
Pero ese sacrificio y el dolor que será necesario para su rescate, es el que me impulsa a participar en política y la razón que debe impulsarnos a todos, para evitar que sea necesario.
Y en paz, democracia y libertad poder hacer realidad la ilusión de convertir nuestra Quisqueya en una potencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El voto exterior: un derecho que debemos proteger
El Salto de la Pulga: parece que el carguito en la Suprema es bueno
Dominicano Elly De la Cruz logra marca histórica en las GL
La inmortalidad del coyotillo
El costo financiero de la deuda ocupa un espacio fiscal cada vez mayor (OPINION)
Hacia un liderazgo que construya soluciones
R. Dominicana arrolla a Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-15
San Lázaro vence a El Millón en Torneo Baloncesto Superior DN
Inflación resistente (OPINION)
República Dominicana vence a Nicaragua en Liga de Naciones
