La Corporación AES vende parte de acciones a grupos dominicanos

imagen

SANTO DOMINGO.- La multinacional Corporación AES anunció este martes la firma de una transacción regional que incluye la expansión de su alianza con el consorcio empresarial dominicano Grupo Linda y la incorporación como socio de la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular) en la empresa AES Dominicana.

Las transacciones comprenden la venta de un 10 % de las acciones para las operaciones en AES República Dominicana a los grupos locales Linda (5 %) y AFI Popular (5 %), respectivamente, informó un comunicado del Grupo Popular.

Las operaciones incluyen la adquisición de un 20 % de los negocios del complejo energético AES Colón, propiedad de Corporación AES, por parte de Grupo Linda y con sede en Panamá.

La adquisición del 5 % por parte de AFI Popular se hará efectiva mediante la participación del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, inscrito en el Registro del Mercado de Valores de la República Dominicana desde 2019.

El comunicado precisó que la firma de estas negociaciones se celebró en la Embajada dominicana en Estados Unidos.

La adquisición del 20 % de AES Colón al grupo dominicano Linda incluye una generadora a ciclo combinado de 381 megavatios, con una instalación de regasificación adyacente que cuenta con un tanque de almacenamiento de 180,000 metros cúbicos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELRUBIO
ELRUBIO
8 meses hace

si el grupo linda tiene base en panama.no es dominicano.no nos vendan gatos por liebre.