OPINION: La comunicadora de la sonrisa luminosa

imagen
Milagros Germán

El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su propia imagen”.  Con estas geniales palabras del poeta alemán Johann Wolfgang Von Goethe aplaudo a la inmensa comunicadora Milagros Germán por sus 30 años en la televisión dominicana, un lapso de transparente trayectoria pública, en los cuales hemos podido comprobar la integridad de su conducta y sus intachables valores humanos.

LA AUTORA es mercadóloga. Reside en Santo Domingo.

Año 1991, en la ciudad de Santo Domingo, a los 33 años de edad hace su debut como comunicadora Milagros Germán Olalla, junto a la también comunicadora Mariasela Álvarez, en el programa televisivo “Con los ojos abiertos”.

Cuatro años después ella comienza un nuevo programa llamado “Con Milagros Germán”. Y posteriormente, apoyándose en su popularidad, inicia en Telecentro el espacio “Tarde en la noche con Milagros”. Asimismo, trabajó varios años junto al inolvidable Freddy Beras Goico en el popularísimo show “Con Freddy y Milagros”.

Pero, el espíritu creativo de esta excepcional presentadora le exige más, y el 29 de septiembre del 2003 estrena una producción magnífica, original y fascinante: “Chévere Nights”, un cautivador y triunfal programa en horario “prime time” que  muy pronto se convierte en el de mayor audiencia y aclamación de la televisión nacional, el cual durante más de 15 años recibió  innumerables premiaciones y reconocimientos.

Los atributos de Milagros como comunicadora son que habla y sonríe, y sus exposiciones son placenteras, coherentes, didácticas y solidarias; presenta las ideas de forma cautivante, amistosa e inspira confianza, cercanía, simplicidad, de una forma envolvente, convincente. De forma elocuente va directo a los espectadores con descomunal fuerza expresiva, despertando el interés hasta en su fibra más íntima.

Continuamente se ve inmersa en las situaciones que ella plantea,  poniendo énfasis en cada detalle del caso. Vive en carne propia los problemas de nuestro pueblo, describe la realidad sociopolítica y eleva el amor a la patria por encima de ella misma.   Son fascinantes y  deleitantes sus monólogos en los cuales, con su arte expresivo, expone sus vibrantes sentimientos y con magia visionaria nos transporta hacia las esferas de su universo

Pero, llega el tormentoso año 2020 con su cargamento de imprevisibles y arrolladores cambios en la salud, la política, la economía, la sociedad, las costumbres y las emociones, el cual de repente nos convirtió en indefensos y desesperados,  prisioneros del mundialmente demoledor “Covid-19”.

Sin embargo, nos alumbró y dio paso a una bondadosa y aclamada transformación política que nos liberó de los azotes de la devastadora maquinaria del gobierno peledeísta de Danilo Medina.  Surgió como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, quien el 27 de mayo recibió el apoyo manifiesto de Milagros Germán.

El 16 de agosto de ese mismo año Abinader ascendió al poder y la designó directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República. Con alegría y la humildad que la caracteriza ella aceptó esta posición para convertirse en “servidora de los dominicanos”, trabajando con generosidad por el bien común.

Te felicitamos Milagros Germán por tu conducta ejemplar a pesar de las hostilidades de tus adversarios. Pueden  combatirte con palabras y acciones; sin embargo, dondequiera estás presente con tu gentil comportamiento, la entrega a tu trabajo y tu dignidad incorruptible. Un abrazo resplandeciente de admiración y de solidaridad en tu dorado aniversario.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 Año hace

La única unidad de comunicación a nivel mundial que tiene una persona sordomuda como su representante es este Gobierno, no dudo de su capacidad intelectual, pero, de su capacidad para dirigir la dirección de comunicación de un Gobierno le quedo grande. Usted se entera de los logros de este Gobierno por las críticas de la oposición sus defensores ni oyen ni ven.

tony nova
tony nova
1 Año hace

laMBONA