Santo Domingo, 12 jul.- La Comisión Militar y Policial (Comipol) registró 3,180 accidentes de tránsito entre enero y junio de este año, de acuerdo con datos divulgados este miércoles.
Dentro de estos figuran 1,446 accidentes por deslizamientos, 1,438 por choques, 155 volcaduras y 145 atropellamientos.
En el primer semestre, de acuerdo con estos datos, la entidad asistió a más de 128,000 conductores, un promedio superior a los 700 diarios, por presentar emergencias y desperfectos en sus vehículos al transitar por las principales autopistas y carreteras del país.
Asimismo, el programa de emergencias médicas, prehospitalaria y rescate ofreció 1,032 atenciones médicas.
Los accidentes de tráfico le cuestan cada año 3,000 millones de dólares a República Dominicana, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en siniestros en las carreteras, según datos oficiales.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial en cuanto a accidentes de tránsito, con 34,6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales


Los accidentes de tráfico le cuestan cada año 3,000 millones de dólares a RD. En tres años son $9,000. Con ese dinero pudieron haber construido 4 líneas más del metro, en solo tres años. Y, añadiéndole 2 años más, un tren desde punta cana a puerto plata. Y sigan por ahí. No hay que ser un genio para sumar y restar el gran ahorro que eventuamente hubiera tenido el estado. A quién culpar?