La CC detecta faltas en 45 ayuntamientos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas detectó faltas graves en 45 ayuntamientos a los que auditó, informó Licelot Marte de Barrios, presidenta de esa institución.
Aseguró que los cabildos en cuestión violaron varias leyes en perjuicio de Estado dominicano. Las auditorias corresponden a períodos entre el 2006 y el 2012.
Los ayuntamientos con más irregularidades son los del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, Imbert, en Puerto Plata, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, Las Terrenas, La Esperanza, La Vega, Distrito Municipal El Limón, Sabana Iglesia, Licey al Medio, El Higüerito, Puñal, Las Paloma, Los Hidalgos, Loma de Cabrera, El Pozo, Cabarete, San José de las Matas y Nagua, entre otros.
Entre las violaciones en la que incurrieron figuran la utilización de recursos del Estado de forma irregular o a su favor, falta de soportes de gastos y suscripción de contratos con el Estado con privilegio en favor del cabildo.
Marte de Barrios dijo que también incumplieron con el 40% que debe ser destinado para obras de infraestructuras y el 4% para programas educativos, de género y de salud.
La funcionaria habló al término de una misa en la sede de la Cámara de Cuentas para conmemorar el 160 aniversario de esa institución.
Dijo que entregó los resultados de dichas pesquisas a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (DEPCA).

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios