La Casa Blanca lanza gran campaña contra la “inmigración en cadena”
WASHINGTON.- La Casa Blanca se ha embarcado en una gran campaña para poner a la opinión pública en contra del sistema migratorio de los Estados Unidos mediante el cual un ciudadano puede “pedir” a sus familiares mas cercanos para que residan también en este país y opten por la ciudadanía.
Su plan en este sentido es que el próximo año haya una una estructura basada en méritos.
El gobierno sentó las bases para dicha campaña incluso antes de que un extremista bangladesí inspirado por el grupo Estado Islámico intentara hacerse estallar el lunes en el centro de Manhattan. Se están recabando datos para fortalecer el argumento de que el actual sistema de inmigración legal no solo es defectuoso, sino peligroso y perjudicial para los trabajadores estadounidenses.
“Creemos que los datos impulsan las políticas, y estos datos nos ayudarán a obtener los votos para una reforma migratoria integral en el Congreso”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.
Funcionarios de la Casa Blanca delinearon su estrategia esta semana y señalaron que los datos demuestran que se necesitan cambios de manera inmediata. Pero sus esfuerzos se darán durante un complicado clima político, dado que incluso los congresistas republicanos son cautelosos de entablar un debate migratorio a gran escala antes de las elecciones legislativas de 2018.
Se prevé que el tema sea parte fundamental del discurso del Estado de la Unión que pronunciará el presidente Donald Trump ante el Senado el próximo 30 de enero.
La Casa Blanca también planea más declaraciones del mandatario, apariciones de miembros del gabinete y presentar el tema a través de medios de comunicación conservadores.
El gobierno comenzó el jueves su campaña con una publicación en un blog en la que resalta varias cifras importantes: Datos del Departamento de Seguridad Nacional demuestran que casi 9,3 millones de los casi 13 millones de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos entre 2005 y 2016 venían siguiendo a familiares que ya estaban en el país. Y durante la última década solo uno de cada 15 inmigrantes que recibieron la tarjeta de residencia permanente ingresó al país por sus capacidades.
Entre los datos que se planea difundir se encuentra un reporte que resalta la cifra de inmigrantes encarcelados en Estados Unidos, una evaluación del retraso de casos en las cortes migratorias y las demoras en el proceso de casos de asilo, y un documento sobre lo que el gobierno afirma que es un nexo entre la inmigración y el terrorismo.
Los críticos han cuestionado el uso previo que ha hecho el gobierno de información a veces engañosa.
Los Estados Unidos tiene todo el derecho del mundo de decidir a quienes y bajo que reglas acepta personas en su territorio. Es una prerrogativa de cada pais decidir eso. Solo solicitamos que haga una excepcion con los haitianos, y reserve 3-4 millones de residencia mas la opcion de cada haitiano llevarse dos vecinos y tres amigos. La tierra de la Isla ha demostrado ser dañina fisica y mentalmente para esas pobres gentes que no salen de un marazmo mental y de recurrentes males y epidemias, todo por culpa de los males de la tierra.
pena da que algunos de mis compatriotas continuen soportando el desastre gubernamental de quien solo promete patearles el trasero, pareciera que sienten placer ser tratados de esa manera tan insolente y separada de toda humanidad. Aunque respeto la opinion de quienes estan parados en ese lado de la acera, tengo que repudiar con la tranquilidad que reciben los embates del tirano. Con relacion a la economia buena que estamos disfrutando y muchos las achacan al presente mandatario, dejen de mentir y sonar… esos son los productos que nos Dejara Obama; por quien no vote pero tengo el valor y la… Leer mas »
En parte estoy contigo, hermano, pero resulta que la economía de Estados Unidos, desde hace largo tiempo está en descalabro. Es una situaciòn, guardando las distancias, parecida a la de RD, en donde las autoridades tratan de maquillar las cifras para dar la apariencia de una supuesta bonanza. Estados Unidos les debe al poder financiero interncional, en manos de judìos internacionales, la friolera de tres trillones de dòlares, cifra astronòmica, con la que se podrìa pagar toda la deuda externa mundial y sobra dinero para paliar muchìsimos males del planeta. No te has fijado, que cada año que inicia el… Leer mas »
LA CASA BLANCA SE ESTA METIENDO EN ROJO CON AMERICA LATINA QUE ESTA HACIENDO NEGOCIO CON CHINA Y RUSIA Y ESO SI ES PELIGROSO PARA LA NACION NORTE AMERICANA
El momento es ahora para que la sociedad patriótica dominicana pida la expulsión de los haitianos hasta que no quede uno.Se debe tener presente que la presencia haitiana no es una inmigración regular sino una invasión colonizadora que amenaza la existencia del auténtico pueblo dominicano.O sea, sería una hipocresía criticar a la R.D. si implementa una deportación masiva.Ahora bien, existe un gran inconveniente.Ocurre que el Poder Ejecutivo está bajo control del pro-haitiano Sr. Danilo Medina.Pero la solución es presionarlo o removerlo por violar la Constitución.
Excelente propuesta la de Trump. Las migraciones tienen k ser controladas, ya basta del terrorismo migratorio. Los paises tienen k tomar responsabilidad por todos sus ciudadanos dentro de sus fronteras y proveerles todo los servicios k la ley indica. Asi no tiene k haber esta valvula de escape la cual es de dejar todo e irse a vivir a un pais lejano.
La fiebre no está en la sábana.