La Cancillería y el CEI-RD acuerdan promover exportaciones en el exterior

imagen
El canciller Miguel Vargas y Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD.

Santo Domingo, 3 may (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) firmaron un convenio de colaboración que permitirá preparar al país para aprovechar las nuevas oportunidades de negocios internacionales.

La iniciativa fue firmada por el canciller Miguel Vargas y por director ejecutivo del CEI-RD, Henry Molina, en un acto celebrado en la sede del Mirex, según un comunicado de la Cancillería.

En el marco del acuerdo, y como paso inicial del proyecto, Vargas anunció haber dispuesto la institucionalización de las secciones comerciales en las embajadas y consulados dominicanos en todo el mundo, «para contribuir en la creación de un clima de negocios favorable para el comercio exterior, e intensificar la atracción de inversión extranjera hacia nuestro país».

El funcionario resaltó que, mediante este acuerdo, «se marcan pautas, acciones concretas, actividades y metas que los embajadores y cónsules deberán cumplir con el apoyo de los responsables de la sección comercial, los que tendrán una continua capacitación para cumplir con los tres ejes básicos establecidos: la promoción de las exportaciones, acciones de atracción de inversión extranjera directa posicionamiento de nuestra marca país».

Agregó que, a través del convenio, el Mirex y el CEI-RD «reafirmaron el compromiso de dirigir una agenda diplomática comercial de acuerdo a los nuevos tiempos de globalización, con el compromiso de contribuir significativamente al desarrollo del país», especialmente los sectores productivo y exportador nacionales que, según dijo, «demandan el apoyo de un gobierno más pro activo en materia de comercio exterior».

El convenio contempla también establecer el marco de colaboración bajo el cual las misiones en el exterior trabajarán en la promoción de las exportaciones dominicanas y en la atracción de inversión extranjera directa, así como en sentar las pautas para desarrollar los mecanismos de colaboración bilateral para el apoyo y seguimiento a las inversiones ya instaladas en el país.

En su turno, Molina expresó que tanto las metas presidenciales como la Estrategia Nacional de Desarrollo «plantean con claridad lo indispensable que es para el país la ejecución de acciones que fomenten las exportaciones y potencien la atracción de inversión extranjera directa», según el comunicado.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios