La Cancillería culpa Tesorería de no pago al servicio exterior

imagen
Sede de la Cancillería dominicana, en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana culpó a la Tesorería Nacional del retraso en los pagos a sus funcionarios en el exterior.
En documento remitido a ALMOMENTO.NET, señala que esos pagos no los realiza la Cancillería, sino la Tesorería y que su responsabilidad se limita a preparar y enviar la nómina de cada mes, la cual es envida dentro de los plazos establecidos.
“Queremos enfatizar que el Ministerio de Relaciones Exteriores no determina la fecha en que se paga el servicio exterior, nosotros preparamos y entregamos la nómina a tiempo y escapa a nuestra voluntad el momento en que los órganos rectores de la administración financiera erogan esos recursos”, explicó.
De esta forma responde a una información de este periódico digital que da cuenta de que esa institución se ha retrasado en el pago de los trabajadores del Estado dominicano que prestan servicio en el exterior.
Asegura que las instituciones financieras competentes han estado trabajando para agilizar el sistema de pagos del servicio exterior y evitar los atrasos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores apoya firmemente estas innovaciones, con el único objetivo de que se trabaje más eficientemente y con mayor celeridad el pago de estos servidores del Estado”, precisa.
De acuerdo a la publicación hecha por este periódico, el personal del servicio exterior de la República Dominicana lleva más de dos meses sin cobrar, ya que en diciembre recibieron su último pago. https://almomento.net/articulo/158448/Personal-diplomatico-dominicano-no-cobra-desde-hace-2-meses

La situación se produce en momentos en que el país es objeto de una andanada de ataques debido a una sentencia de su Tribunal Constitucional que regula el status de los hijos de extranjeros nacidos en el territorio nacional.
jpm-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios