La Biblia y lo innegable

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

El martes era Día Nacional de la Biblia, ese tratado de judíos y cristianos y cuyos principios y colecciones de reglas, de costumbres  han parido otras religiones monoteístas abrahámicas como el samaritanismo, el islam, el mandeísmo, el sabeísmo, el druzismo y el  bahaísmo.

Ese material fundamentado en los hábitos y creencias asentadas por Abraham, el gestor del monoteísmo, y el grupo que le acompañó al exilio, es en síntesis la visión sobre un dios único o que si comparte el universo con otros, es el que sí merece respeto, adoración (henoteísmo).

Son tantas las escrituras que avalan a un ser  supremo (o unos)  que la Biblia viene a ser una más. Sin embargo, fuera de toda adhesión religiosa, ninguna duda queda sobre lo interesante de este compendio, su riqueza, sus aportes a la cultura universal, sobre todo en el viejo testamento.

Esta parte divida en las leyes, las historias y los profetas vista a modo de conocimiento general fascina, imanta. Observada como una guía para regir las acciones individuales y colectivas, ayuda a enriquecer la vida de los que así lo asumen.

Claro que tiene áreas criticables, cuestionables y hasta contradictorias. Sí, como otros libros sagrados pero tomadas y practicadas  ayudan a fortalecer las virtudes, las capacidades humanas, el resultado contribuye al crecimiento personal y a forjar un mejor entorno.

Por esto, el cuidado con el fanatismo debe ser esencial, estar presente la lucidez, porque no es fácil de digerir ni de interpretar y eso lo convierte en algunas zonas en un texto oscuro, podría decir maldito en rememoración de los poetas aquellos, pero no quiero  lucir irrespetuosa.

En conclusión, es importante esa difícil tarea de saber qué es real, qué solo relato y por cierto, ahora cada vez más documentos bíblicos  son sindicados como ficción. La lista empieza por Job, primero escrito, incluso antes que Génesis, según los entendidos.

En resumen, fue  Día Nacional de la Biblia y el presidente Luis Abinader  lo celebró en Palacio y prometió acoger sus mandatos.

Amén.

¿Luego vendrán los días de otros textos sagrados?

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

La biblia son un compendio de historietas inventadas por aburridos judios, con el fin de idiotisar a media humanidad.

El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
2 meses hace

?Es muy bueno,saberlas entender, y la vez saberla explicarlas ,tal como son,y ser entendidas para los que’ tienen un poco.o un poquito de entendimientos en base ha la biblia, y sus escritos dentro de los 69 libros escritos segu’n los «actores ,y autores de de ese libro «Sagrados La Santa Biblia».,y tener conocimientos de la dos parte del «A, y el N, testamentos, «Orar»,Ojos,Oidos,y Atencio’n».,

dios y la biblia son cuentos para ignorantes
dios y la biblia son cuentos para ignorantes
2 meses hace

Desde supuestamente se creo la biblia (Israel) nos viene esta noticia. Pero hay quienes todavia quieren seguir creyendo que las culebras hablan y que hay quienes caminan sobre el agua.

Sin óvulos, sin útero, sin esperma: la ciencia está un paso más cerca de reproducirnos sintéticamente
Sin hacer mucho ruido, un equipo del Instituto Weizmann de Israel ha creado los primeros ‘embriones sintéticos’ del mundo.

dios y la biblia son cuentos para ignorantes
dios y la biblia son cuentos para ignorantes

Es decir, los primeros embriones que no han necesitado ni óvulos, ni esperma, ni fertilización. De hecho, por no requerir no han requerido ni siquiera útero y eso que los han gestado ocho días. Estamos ante una hazaña técnica revolucionaria que nos va a permitir hurgar en las entrañas de la misma concepción de la vida.

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/ovulos-utero-esperma-ciencia-esta-paso-cerca-reproducirnos-sinteticamente

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO

ROOOOSA, Y ESO QUE TÚ NO QUIERES SABER DE JUDÍOS… QUE SI NO! 😂

Martin
Martin
2 meses hace

Escucha emenejildo polanco si no esitiera un DIOS real y verdero tu no tuviera hablando pluma de burro tu mismo ere iMajen de DIOS y si no lo cree coje tu permatoside y un ovulo y hechalo en ua botella y vera que no nace una persona como tu ve eso es la creacion de DIOS SE nesecita un vientre de una mujer para que de vida a ese feto y nasca una persona y tu esta vivo porque DIOS es un DIOS amor y si no fuera un sepulco blanquiado lleno de gusan

Miguel Polanco
Miguel Polanco
Responder a  Martin
2 meses hace

Usted esta muy equivocado pues hoy dia ni esperma ni ovulos son necesario para crear vida. La ciencia ha avanzado bastante. Usted esta confundiendo a la naturaleza con eso que usted llama DIOS. En vez de estar repitiendo lo que no sabe mejor lea la ciencia pues bebes probetas sin necesidad de una matriz ya se han creado.

$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$
Responder a  Martin
2 meses hace

Amigo ese no se llama Hermenegildo, sino Rosita y es un maric… con comunista a la vez. No pierda su tiempo discutiendo con esa bestia que.usa como mil nombres escribiendo feca de la buena y por montones

HERMENEGILDO POLANCO
HERMENEGILDO POLANCO
2 meses hace

YO NO SE COMO ES QUE HAY GENTE QUE DICE QUE UN TAL DIOS HABLA SI NUNCA SE LE HA ESCUCHADO NI UN KOÑO Y MUCHO MENOS LLER UNA FIRMA Y NI Se DIGA DE UNA FOTICO o uN VIDEITo pUES ABUnDan BilloNES De TELEFonOS QuE GrABAN VOZ Y viDeOS. PORQUE TiENEN que Venir a decir lo que supuEsTamenTe ha dicho ese dios?

PORQUE NO DA LA CARA Y ASI SE ACABA EL SHOW..O POR LO MENOS QUE MANDE UNA FOTICO DE EL Y EL DIABLO DANDO ESTACA Y ASI SE ELIMINARIA TODA DUDA.

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
2 meses hace

La Biblia es un libro de mucha sabiduría,que ayuda a quienes la leen a crecer como personas y a vivir en paz y armonía,y en salud también.
Nadie que tenga dos dedos de frente le puede quitar ese mérito a esas valiosas escrituras que incluso gentes muy inteligentes,genios y ateos lo admiten .
Polémicas al respeto,siempre las tendréis.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Las cosas espirituales o de Dios, han de tratarse espiritualmente . Los incrédulos no creen en Dios ni tampoco pueden; dice la misma Biblia. Ésta no es solo un compendio histórico, moral ,económico o social ; es la verdad de Dios en su esencia.
Quien quiera saber si Dios es real de corazón y hasta por curiosidad que estudie la vida e historia de Israel , sus luchas, sus guerras, etc. Su existencia es un milagro de Dios.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Ante de comenzar debo admitir que soy Agnóstico, este trabajo de petra Saviñón es muy espinoso, la Biblia contiene 73 libros 46 de viejo testamento y 27 del nuevo, pienso que su contenido data de más de 5 mil años, que se han realizado miles de traducciones e interpretaciones, que no se si tienen algo de su origen, si el mundo se llevara de la Biblia aun estariamos viviendo en las cavernas, sólo la ciencia produce avance de la humanidad.

Así es...
Así es...
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Tú aparte de ser agnóstico, eres un buen mari……..com o ha sido siempre…

Viejo chatarra
Viejo chatarra
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Este candidito Díaz alias la candy o hi mamila es un viejo charlatán y chatarra dinosaurio prohaitianos de la época soviética comunista a distancia con pasaporte gringo y mantenido de sección 8 no tiene calidad para opinar de nada que compete a los verdaderos dominicanos

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Viejo chatarra
2 meses hace

JAJAJAJAJA… 😂