SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) dice que tiene “plena confianza” en que los sectores productivos de este país podrán mantener las proyecciones de crecimiento económico para 2025.
Resalta que, a pesar de un entorno internacional de incertidumbre, tanto el Banco Central de la República Dominicana como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe proyectan que la economía dominicana crecerá alrededor de 4.5% – 5.0% en 2025, ubicando al país como líder en Latinoamérica y el Caribe.
REAFIRMA COMPROMISO
ABA emite estos criterios en un documento que remitió a alMOMENTO.net en el que reafirma el compromiso de la banca múltiple dominicana de seguir sirviendo de sostén a la inversión y generación de riquezas, acorde con las prácticas de sostenibilidad e inclusión que diversifican el acceso a productos y servicios financieros.
Entre otras cosas, comenta resultados expuestos en el Informe Trimestral Económico Regional de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), los cuales “evidencian el compromiso del sector de seguir impulsando las actividades productivas del país y el desarrollo económico”.
RITMO DE CRECIMIENTO SALUDABLE
Señala que la cartera de créditos al sector privado en moneda nacional del sistema financiero dominicano, tras experimentar una fuerte expansión en 2023 y parte de 2024, mantiene un ritmo de crecimiento saludable.
Agrega que gracias a una gestión efectiva y responsable del riesgo, el sistema bancario dominicano se posiciona como líder de América Latina en indicadores como solvencia, cobertura de la cartera de créditos vencidos, menor índice de morosidad y una de las mayores rentabilidades entre los países evaluados.
Destaca que la robustez que exhibe la banca múltiple, la cual fomenta el desarrollo de los sectores productivos, es uno de sus mayores pilares.
Expone que “la trayectoria de crecimiento sostenido en los indicadores refleja el esfuerzo del sistema financiero de seguir promoviendo las mejores prácticas y los estándares más elevados de la actividad bancaria, respaldadas por las medidas adoptadas por las autoridades monetarias y financieras, en procura de mantener la estabilidad macroeconómica”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
FAO felicita R. Dominicana por alcanzar meta de Hambre Cero
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad
Irán condiciona abrir Ormuz a un alto el fuego Líbano y Gaza


