La APD plantea no postergar más ley de ordenamiento territorial

imagen
Andres Santana y Enrique De Leon.

SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) dijo que ha basado su lucha ambiental en la lucha contra el carbón para la producción de energía, la protección del agua y su rechazo a la explotación de hidrocarburos en aguas profundas frente a San Pedro de Macorís.

Enrique De León, miembro de la dirección nacional de la APD, dijo que esas son tres prioridades de esa organización, a la cual definió como una gladiadora de las luchas ambientales.

El activista ambiental señaló que se debe pasar de una generación de energía a base de quema de fósiles a una de fuentes naturales y renovables.

«La base energética de la sociedad debe ser basada en energías renovables, el uso de aplicaciones científico-tecnológicas que utilicen fuentes naturales como el sol, el viento, el agua, la biomasa, el movimiento de la marea, la energía geotérmica, entre otras”, dijo.

De su lado, el economista y miembro de la dirección nacional de la APD, Andrés Santana, indicó que Republica Dominicana sufre de una gran crisis de agua como resultado de la falta de voluntad política de gobiernos anteriores que no establecieron un Ley de Ordenamiento Territorial.

Argumentó que “una de las fuentes principales de abastecimiento de agua son los pozos ilegales afectando esto el sistema hídrico nacional y provocando un proceso de salinización que contamina el agua”.

La falta de dicho instrumento legal que sirve para regular el uso de los suelos ha permitido que “en cualquier zona de haga cualquier cosa, afectando esto las aguas y la tierra de la República Dominicana”

Las declaraciones de Santana y  De León se produjeron en el marco de la jornada de actividades que está desarrollando la APD con motivo al 30 aniversario de su fundación.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios