La Altagracia y el Distrito Nacional quedarán libres del toque de queda

imagen

Santo Domingo, 3 ago.- El Poder Ejecutivo dispuso dejar sin efecto el horario de toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional, luego de que en esas demarcaciones más del 70 % de sus poblaciones han recibido las dos dosis contra la covid-19.

Un decreto emitido hoy por el presidente Luis Abinader libera a las dos provincias del toque de queda a partir del lunes 9 de este agosto, pero mantiene la obligación del uso obligatorio de mascarillas en lugares públicas y privados de uso público.

El toque de queda impuesto en el resto del país es de 11.00 de la noche a 5 de la mañana, todos los días, con dos horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares.

La Altagracia registra el 82,6 % de sus habitantes con dos aplicaciones de la vacuna, mientras que la capital ha vacunado con dos dosis al 77,1 % de su población.

En el Distrito Nacional y La Altagracia se prohíbe la venta y consumo de alcohol en lugares públicos y privados de uso público entre las 12.00 de la noche y las 5.00 de la mañana.

Asimismo, se requieren de «permisos especiales» para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, sin importar el lugar de que se trate.

Estos permisos los otorgarán las autoridades del «sector correspondiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Además, los establecimientos públicos y privados de uso público solo podrán acoger hasta el 75 % de su capacidad total, «siempre en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes».

El decreto establece que los espacios abiertos al aire libre, como parques y malecones, podrán ser utilizados por las personas en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Definitivamente el Sr. Abinader es otro corrupto privando en serio.

Se preocupó por vacunar a La Altagracia y a Santo Domingo no por benevolencia sino por ser principales polos turísticos, algo que le estaría afectando los bolsillos a él y a sus socios por la ausencia de turistas.

Josh Peralta
Josh Peralta
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Muéstreme usted un artículo de periódico donde la gente de una de las demás provincias restantes se haya quejado de que no han llegado las vacunas y faltan porque la gente está llegando en masa y no hay.
Y entonces estaré de acuerdo con su opinión.  
La haraganería de éstos y su falta de conciencia es que no estemos más del 70% en las otras provincias, no seamos gadejos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Josh Peralta
2 meses hace

Sr. Peralta, el artículo aparece encima de su comentario, donde este Medio publica que en La Altagracia y el Distrito Nacional se han vacunado más del 70% de sus poblaciones.

O sea, pudo haber un mayor esfuerzo por parte del Gobierno del Sr. Abinader, ya que esas dos demarcaciones generan mucho ingreso en la industria del turismo.

Última edición 2 meses hace by Eduardo Guillermo
El infiltrado
El infiltrado
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Siempre digo que antes de opinar o hacer algún juicio se debe estar bien informado, las vacunas han llegado a todos los pueblos y provincias y en el caso de la Altagracia el primero que trajo vacunas a sus munícipes fue grupo punta cana y vacunaban masivamente en el Aeropuerto cuando ni si quiera salud publica había intervenido los hoteles con ese fin.

El infiltrado
El infiltrado
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

O es culpa del Gobierno que tantos municipios especialmente de santo domingo este se reusaran a vacunarse creyendo en otras cosas como chip y sello de la vestía u otras cosas. En la Altagracia no fue por el gobierno, fue porque allí la gente depende de sus trabajos hoteleros y solo creyeron en vacunarse rápido para poder mantener sus empleos.

Josh Peralta
Josh Peralta
Responder a  El infiltrado
2 meses hace

Mas con usted, 👍🏻.
El gobierno que yo sepa, no he leído, que haya dado ningún “mayor esfuerzo” o “concepciones especiales” por esas 2 localidades con 70%+, en detrimentos de las otras.
¿Habrá que ofrecer ron, cerveza, funda de comida, etc. (después que se apliquen la 2 dosis) para que los escépticos se decidan a vacunar?
Creo que le saldría más barato al gobierno que atender en emergencia a los infectados no vacunados.
 
 

Juan
Juan
2 meses hace

Alguien sabe sobre las personas que salen o regresan en las madrugas, que documentos debe poseer para llegar o salir de los aeropuertos

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 meses hace

Claro que si…como no…los pitices ilegales del gueto de Verón están todos vacunados…!!

Kelvin
Kelvin
2 meses hace

Por fin pero seamos responsables mi gente