SANTO DOMINGO.- Veintiseis mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en la provincia La Altagracia durante un allanamiento realizado a varios negocios turísticos, informó este martes el Ministerio Público.
En el hecho fueron apresados cinco dominicanos y un peruano a quienes se acusa de violar varios artículos legales sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual.
En una villa fueron apresados cinco dominicanos y se rescataron 19 mujeres -entre ellas 12 venezolanas y una colombiana- que eran explotadas sexualmente.
Las autoridades ocuparon vehículos, un arma de fuego, celulares, computadoras, tablet, RD$9,600.00 y otros RD$5,000.00. También US$1,050.00 y un verifone.
Mientras que en un restaurant fue apresado un inmigrante peruano y se rescataron siete mujeres, incluyendo a dos venezolanas. También se incautaron computadoras, US$2,800.00, una laptop, una pistola marca Beretta y otros objetos.
wj/am/JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela garantiza elecciones cuando «el país esté preparado»
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado


