SANTO DOMINGO.- El periodista Kennedy Vargas presentará ante la comunidad dominicana en Puerto Rico su libro «Historia del Atletismo Dominicano».
El acto será realizado el viernes 18 de agosto en la Casa Dominicana en la isla, ubicado en la calle Sagrado Corazón esquina Degetau, Villa Palmeras, Santurce, a partir de las siete de la noche.
La actividad es organizada por el Consulado Dominicano en Puerto Rico y el Instituto Dominicano en el Exterior, con el apoyo de la Unión Deportiva Dominicana en esa isla, que dirigen Franklin Grullón y Adalberto Bejarán.
La obra recopila los principales momentos y actuaciones de los exponentes del atletismo nacional, desde el año 1910 hasta el 2016, narrados en forma cronológica.
Vargas detalla la participación de los atletas nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, así como también la de los atletas dominicanos en el atletismo universitario de Puerto Rico, y las actuaciones en los Juegos Nacionales y Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Mi objetivo es que la juventud de hoy conozca a los protagonistas del atletismo dominicano, hombres y mujeres que se han entregado en cuerpo y alma a poner en alto el nombre del país en los principales escenarios mundiales”, dijo.
Esta será la cuarta obra deportiva del periodista Kennedy Vargas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 27 muertos y 40 heridos
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos


