SANTO DOMINGO.- La francomacorisana Katerine Coronado conquistó el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez Femenino, celebrado con el respaldo del Ministerio de Deportes.
La nueva campeona nacional juvenil logró empatar en la última ronda con la Petromacorisana Melissa Corporán para sumar 5.5 de seis posibles y ganar de forma invicta la exitosa justa deportiva.
Con su derrota Corporán se conformó con el cuarto peldaño tras sumar 4. 0 puntos.
Para ganar el evento Coronado se impuso en las rondas anteriores a Yisell Familia del Distrito Nacional, Lisbeth Alfau de Azua, Génesis Paulino de Nagua, Escarlet Rodríguez de Santo Domingo y a la Francomacorisana Raydilis Rosario.
El segundo lugar fue para la Azuana Darlin Villar quien venció en una emocionante partida a Scarlet Rodríguez de Santo Domingo quien se tuvo que conformar con el tercer lugar.
La gran copa Ministerio de Deportes fue entregada por Braulio Ramírez, de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañado del profesor Santo Coronado y el arbitro Nelson Ortiz.
Esta fue la segunda categoría que gana Katerine Coronado en este año ya que recientemente conquistó el Torneo Nacional Sub-18.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gisel Castillo presenta revista Woman Meet LATAM Magazine
Competencias de vela JCC 2026 inician este sábado en Salinas
FOPPPREDOM y otras exponen reformas electorales ante JCE
El futuro de RD no depende de un reality
El cementerio japonés de Dajabón
Ramón Orlando hará concierto por sus 50 años de trayectoria
Elly de la Cruz conecta tres dobles en victoria de los Rojos
Convocan premio de periodismo en salud «Raphy Durán 2026»
Código Penal obliga centros de salud a fortalecer acreditación
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)


