SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante un escenario de alta incertidumbre mundial como el actual, la gran apuesta del gobierno dominicano deben ser las energías renovables a pequeña, mediana y gran escala” señaló el nuevo presidente de la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer), Marvin Fernández.
Fernández, CEO de la firma GreenBox, habló en esos términos en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asofer para el período 2022-2024.
Dijo que trabajará por la continuación del crecimiento de las energías renovables en la República Dominicana, tanto a gran escala como para autoconsumo.
Asimismo, para facilitar la masificación y democratización de las energías renovables, dando solución a las necesidades energéticas, económicas y ambientales presentes y futuras en República Dominicana, según una nota.
“Esta es una isla extremadamente vulnerable a los efectos del cambio climático, y que cuenta con grandes recursos naturales para producir energía”, señaló.
Su gestión también se enfocará en el cumplimiento del marco legal actual así como en su mejora y actualización, añadió.
“Este país ofrece todas las bondades para desarrollar las energías renovables y aumentar nuestra resiliencia e independencia energética”, destacó.
La nueva directiva de Asofer está integrada además por Michelle Abreu (OMG) vicepresidenta; Paola Pimentel de Kaya Energy, tesorera; Victor Garrido, secretario; Marco Antuña de Retecsa, primer vocal; Ignacio García de Escala Solar, segundo vocal, Alvaro Vergara Soventix RD, tercer vocal y Lizzie González como directora ejecutiva.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agradece en Nueva York aporte de diáspora de RD
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

