Juramentan nueva directica Colegio Dominicano Enfermería

imagen

SANTO DOMINGO.- La nueva directiva del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (CODOPEN) fue juramentada este fin de semana.

Al acto asistieron decenas de enfermeras y enfermeros colegiados, asi como delegaciones de todo el país, colegios amigos, invitados especialesy otras entidades de profesionales y técnicos afines.

Igual asistió una importantes representacion del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (SINATRAE) y otras entidades.

La nueva presidenta de CODOPENF manifestó su compromiso por la dignificacion de la labor de los profesionales de la Enfermeria en los hospitales públicos y centro de salud privado.

Dijo que es justicia social tiene que ver salarios justos, nivelación por escalafón, especialidades y año de servicio en los hospitales públicos y las clinicas del sector privado. Igualmente, la inclusión de las enfermeras profesionales en los porgramas de jubilación y pensión del Gobierno y los demad centros de salud, asi como los programas de viviendas estatales.

Junto a De la Cruz fueron electas Maritza Pérez y Olga Desire Tapia como primera y segunda vicepresidentas; María Mella, secretaria de finanzas; Victoria Henríquez, organización y Berta Pérez, acta y correspondencia.

Igualmente, Elsa Arias, en educación, Mildre Peña y Mercedes Mejia, vocales.

Para el Comité Ejecutivo resultaron electas Ana Linares, vicepresidenta; Niulqui Medina, secretaria de Reclamos y Reivindicaciones; Clarissa Arias, Asuntos Intergremiales; Teresa Solal y Milagros de Jesús, vocales. Mientras que Grabiela Castillo, Andrea Gomez y María Loise, serán asesoras.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios