SANTO DOMINGO. – El nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para el periodo 2022-2023, Cristian Rojas Mora, quedó juramentado durante un acto en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Le acompañan en la nueva directiva el agrimensor Juan Antonio Villar González, secretario general; el ingeniero electro mecánico Carlos Mendoza D., tesorero; la arquitecta Nidia Altagracia Abréu Durán, secretaria de actas; agrónomo Yrene López San Pablo, secretaria educación y eventos; ingeniero geomárico Enrique Rosario García, secretario de relaciones públicas; ingeniero químico Yobanis Lorenzo M., secretario de asuntos intergremiales.
En su discurso Rojas Mora resaltó que su principal propósito al frente del CODIA será “fortalecer el prestigio de ese gremio profesional ante la sociedad dominicana”.
Explicó que se enfocará en la modificación de la ley 340-06, para que haya equidad en los procesos de contratación.
Buscará también que las instituciones públicas realicen cada vez más la modalidad de sorteos de obras, dando así mayores oportunidades a los oferentes con menos experiencia y menos capacidad de recursos financieros”, explicó.
Reclamará que las obras privadas sean construidas dentro del marco legal establecido, teniendo un profesional de la ingeniería o arquitectura al frente de cada proyecto, de esta forma defendemos el ejercicio profesional, elemento fundamental de la creación de nuestro colegio”.
Anunció que exigirá a la empresa Constructora Noval, que el pasado 10 de julio provocó el colapso de un área de la planta física de la sede central del gremio, según una nota, resarcir los daños causados.
“Fuimos víctima del mal ejercicio y aplicación de las normas de construcción en el país y de la falta de supervisión y seguimiento por parte de las instituciones responsables del otorgamiento de las licencias y permisos”, dijo.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
JCE flexibiliza la renovación de cédula en algunos municipios
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955


