Junta de Aviación Civil presenta memorias de gestión del 2017-2018

imagen
Luis Ernesto Camilo

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) presentó la noche de este martes las memorias de gestión correspondiente al período 2017-2018.

La presentación se llevó a cabo en el marco de una recepción celebrada en el lujoso hotel Intercontinental de esta Capital.

Fue encabezada por el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, y a la misma asistieron importantes personalidades ligadas al quehacer empresarial, político, social y diplomático acreditado en el país.

En su discurso Camilo enumeró los cuatro pilares en los que está sustentada la Junta de Aviación Civil.

Dijo que al finalizar este segundo año de gestión, los esfuerzos se enfocaron en expandir una visión compartida del sector aerocomercial con diferentes actores públicos y privados.

En ese sentido, explicó, que es con la finalidad de seguir fortaleciendo la institucionalidad afincados en los valores, entender el rol del Estado facilitador que permita una mayor eficiencia y transparencia.

“Desde el primer día trabajamos consistentemente en el aumento de la conectividad vial aérea del país con destinos tradicionales y no tradicionales, suscribiendo acuerdos de servicios aéreos con 22 países en tan sólo 24 meses, siendo algunos de esos lugares tan lejanos como Sri Lanka, Jordania y Sudáfrica y otros tan cercanos como Haití, tras mas de 25 años de intentos fallidos”, sostuvo.

Indicó que la industria del transporte aéreo es un sector vital para la economía dominicana, al ser una actividad intermedia entre sectores y ramas.

Manifestó que “el éxito de este segundo año, sumado a las satisfacciones del primero, ha sido alcanzado agracias al apoyo y consenso de los miembros del pleno de la JAC y el esfuerzo y compromiso de todo el equipo que nos acompaña en la institución”.

En la recepción acompañaron a Camilo el canciller Miguel Vargas Maldonado; la embajadora Peggy Cabral; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, y los miembros del pleno de la JAC, así como Angry Reynoso, director de Recursos Humanos del Ministerio de la Mujer, en representación de la ministra Janet Camilo, entre otras personalidades.

of-am

Comparte: