Jugadores culpan a propietarios de “privar” a EE.UU. del béisbol

imagen

NUEVA YORK.- Los jugadores de las Grandes Ligas culparon anoche  a los propietarios de equipos de privar a Estados Unidos de los juegos de béisbol.

El inicio de la nueva temporadas de las mayores está suspendida debido a un conflicto económico entre jugadores y propietarios provocado por la pandemia de coronavirus y plantearon la posibilidad de que el comisionado de béisbol, Rob Manfred, esté impulsando un campeonato más corto a pesar de la objeción del sindicato de jugadores.

Meyer dice en la carta que “La táctica cínica de la liga de privar a Estados Unidos de los juegos de béisbol en apoyo de su demanda de concesiones salariales injustificadas es miope y preocupante”.

Las Grandes Ligas hicieron su propuesta económica el 26 de mayo, ofreciendo un calendario de temporada regular de 82 juegos y a los salarios prorrateados agregó una escala móvil de recortes a la parte prorrateada de los salarios que las partes acordaron el 26 de marzo.

Los jugadores respondieron el domingo, proponiendo un calendario de temporada regular de 114 juegos hasta octubre y sin recortes económicos adicionales.

Cada jugador obtendría aproximadamente el 70 por ciento de su salario original según el plan del sindicato y aproximadamente entre el 22 y el 47 por ciento, según la propuesta de las mayores, incluidos 200 millones vinculados a la finalización de la postemporada.

“Estamos decepcionados de que ustedes supuestamente cierran las negociaciones después de hacer una propuesta que exige más de 800 millones en recortes salariales”, escribió Meyer.

“Rechazamos su invitación al final de la carta para negociar contra nosotros mismos. Estamos igualmente disgustados por su decisión de continuar con la amenaza de Rob del domingo pasado para jugar intencionalmente la menor cantidad de juegos posible a menos que los jugadores estén de acuerdo con su demanda de recortes salariales”, indica.

Las Grandes Ligas han propuesto expandir los playoffs de 10 equipos a 14, lo que crearía al menos seis nuevos juegos con derechos de transmisión para vender.

El sindicato ofreció aceptar una expansión de playoffs hasta el 2021.

Ambas partes han dicho que esperan comenzar la temporada a principios de julio, y las conversaciones podrían intensificarse la próxima semana.

Antes de la pandemia, los jugadores debían ganar alrededor de 4.000 millones en salarios, sin incluir bonos de firma, pago por terminación y compra de opciones, pero según el acuerdo del 26 de marzo de las mayores, la cantidad se reduciría a unos 2.000 millones en una temporada de 82 juegos.

La oferta de las Grandes Ligas reduciría los salarios a 1.2 mil millones más los 200 millones para la postemporada, y la del sindicato dejaría los salarios en 2.8 mil millones.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEVAS
27 dias hace

BIEN BIEN A LOS OPINADORES Y SABELOTODOS ELLOS LOS PROPIETARIOS SIN JUGADORES SE VAN A METER LOS ESTADIOS POR DETRAS EHHHHH O ELLOS ESTAN PERDIENDO DINERO EHHHH LO QUE HAY ES NEGOCIAR CON LOS QUE HACEN LOS JUEGOS DE PELOTA Y LES DAN VIDA A LOS DEMAS EHHHHH HAGAN PARTIDOS DE PELOTA SIN PELOTEROS EHHHH JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Serpico
Responder a  PEDRO CUEVAS
27 dias hace

Yo soy un opinador y quiero recordarle que les diga a los que vos esta defendiendo que hagan estadios y como ellos solos los peloteros que jueguen y tambien que vendan las transmisines de televisivas y de Radio y asi se paguen ellos mismos lo que ellos quieran y lo tengan a usted pagando entrada a ver y de verdad lo quisiera ver.

julio fernandez
27 dias hace

YA ES HORA DE ARREGLAR ESOS SALARIOS EXOBITANTES.QUE A LA LARGA SON LOS FANATICOS QUIENES SUFREN EN LOS BOLSILLOS LAS ALZAS EN EL PRECIO DE LA BOLETAS,PUES YA ES PROHITIVO IR AL ESTADIO A PRESENCIAR UN PARTIDO.PUES EN COSTO TOTAL PASA DE 250 DOLARES

Frank Sosa
Responder a  julio fernandez
27 dias hace

Pero sabia que con las boletas de los fans solo cubre los gastos administractivos del estadio. el dinero fuerte esta en la TV y las vayas publicitarias

Serpico
Responder a  julio fernandez
27 dias hace

bajele un poco a eso de 250 dollares no se me sofoque opinando falsedades si son caras las entradas y lo que se consume en los estadios pero no sea tan mentiroso ahora si usted vas eso es problema suyo que invierte parte de lo que se gana en la semana o al mes por favor bajele a las mentiras.

julio fernandez
Responder a  Serpico
27 dias hace

serpico no te desmiento tu comentario,pues tu vas a los bleachers del quisqueya,yo hablo del yankee stadiun

duro y curvero
27 dias hace

Los jugadores deben entender que el dueño del dinero es quien pone las reglas. Y PUNTO.

Frank Sosa
Responder a  duro y curvero
27 dias hace

Creo que esta equivocado, porque sin los jugadores el dueño no hace nada…. deben de hacer un acuerdo de sociedad y asi nadie sale perdiendo y todos ganan

Juan
Responder a  Frank Sosa
26 dias hace

y ellos mucho meno